Mezcla política y deporte y Twitter arde

El Barça indigna a millones de hinchas con su apoyo definitivo al independentismo catalán

La directiva culé sorprende con su adhesión al 'Pacte Nacional pel Referéndum' que respalda la consulta separatista prohibida por el Constitucional

El Barça indigna a millones de hinchas con su apoyo definitivo al independentismo catalán
Un meme sobre Bertomeu y el independentismo del Barça. BC

Y después se extrañan que algunos españoles celebrasen que la Juventus les cascase un 3-0 en Turin y los eliminase de la Champions en el Camp Nou.

No hay por donde agarrarlos. El FC Barcelona ha comunicado este sábado 6 de mayo de 2017 que se ha adherido al Pacte Nacional pel Referéndum con el objetivo de «recoger apoyos de instituciones, entidades, electos y particulares de dentro y fuera de Catalunya» para la celebración del referéndum sobre el futuro de Cataluña.

En el comunicado, el club presidido por Josep Maria Bartomeu informa de la decisión de sumarse a un proyecto que nació a finales del año 2016 por voluntad del propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El propósito de este pacto es buscar apoyo institucional y de entidades públicas y privadas, tanto de dentro como de fuera de Cataluña, que se muestren a favor del «derecho a decidir» de la población catalana sobre su futuro político.

Precisamente, este viernes se conocía que el Pacte va a organizar un acto abierto a la ciudadanía para reivindicar la celebración del referéndum el próximo 19 de mayo.

Lo hace para exhibir «los apoyos internacionales, estatales y nacionales a esta reivindicación de democracia básica», en palabras de una de las portavoces de su comité ejecutivo.

De esta forma, la entidad deportiva es el último de esos «apoyos» en sumarse al proyecto, aunque no ha confirmado si algún miembro del club acudirá a esa convocatoria del 19 de mayo.

Poco después de conocerse la decisión del FC Barcelona, cientos de aficionados han protestado en Twitter y en el resto de redes sociales por la adhesión separatista.

Muchos comentarios críticos, tanto que ha empañado el decisivo partido para La Liga Santander que jugaba el Barcelona contra el Villarreal.

 

Por supuesto, que Bertomeu se ha llevado muchas de las críticas de los indignados tuiteros.

 

Y claro, la mezcla de política y deporte y cómo se sienten los aficionados del Barcelona que no son catalanes también está siendo una constante en las redes sociales desde el momento en el que se conocía la sorprendente decisión política de la directiva del club de sus amores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído