24por7
Soria y Tomás Roncero. RM

Habrá polémica durante meses, pero el gol de Nacho abrió el marcador y permitió al Real Madrid iniciar su 4-1 sobre el Sevilla y probablemente le servira para ganar la Liga 2016-17 (A cuatro puntos del título de Liga: Real Madrid 4 - Sevilla 1).

Para alegría enorme de Tomás Roncero y cabreo antológico de Cristobal Soria, tan sevillista como antimadridista, al que el merengón Roncero ha zaherido a placer.

Fue en el minuto 10 y muy protestado por los jugadores del Sevilla, pero los exárbitros Andújar Oliver y Rafa Guerrero coincidieron al valorar como legal el tanto del defensa madridista.

"Es un tanto de pillo, pero completamente válido. El balón no está en movimiento y el jugador del Real Madrid se aprovecha para marcar cuando los jugadores del Sevilla estaban de espaldas a la pelota. Los sevillistas no pidieron distancia y Undiano acierta en su decisión", admiten ambos.

Tampoco los culés de RAC1 lo asumnieron y así se demostró durante su narración de la victoria del Real Madrid por 4-1 contra el Sevilla, pero a esos también les dio lo suyo Roncero.

El Real Madrid afrontaba el partido contra el Sevilla como uno delas citas más difíciles en la lucha por la Liga y en apenas diez minutos vio como el encuentro se ponía cuesta abajo gracias a una acción de pillo de Nacho.

El defensa aprovechó una falta en la frontal del área sevillista para en plena disposición de la barrera chutar a puerta vacía.

Tras el desconcierto de todos, el tanto subió al electrónico y acto seguido provocó las múltiples quejas de los jugadores hispalenses y la de su entrenador. Sampaoli le recriminó el tanto al colegiado que sin embargo hizo caso omiso.

El gol subió al marcador ya que los jugadores del Madrid no habían pedido barrera y por tanto el lanzamiento no dependía del silbato del árbitro.