Alejandro Blanco alaba a Villar por liderar una «federación de éxito y que representa la excelencia»

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, felicitó a Angel María Villar por su reelección al frente de una Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «de éxito y que representa la excelencia de hacer las cosas bien», y advirtió que «le mejor discurso» del ganador era su apabullante mayoría en las elecciones celebradas este lunes.

El dirigente acudió como es habitual a una Asamblea General de la RFEF, invitado por un Villar al que conoce «hace muchos años». «No quiero ser objetivo. Conozco a la persona y al dirigente, su mejor discurso es ver el recuento y el aplauso de toda asamblea», indicó en su alocución a los asambleístas.

«Angel tiene la costumbre de presentarse y ganar, y eso a veces hace que disminuya la admiración. A veces tenemos todo lo mejor y nos habituamos a eso y a veces no somos conscientes de lo que estamos viviendo. Hay procesos novedosos que intentan disminuir todo lo alcanzado y a la costumbre solo se le gana con costumbre y el fútbol español nos ha acostumbrado muy bien a todos», confesó.

Para Blanco, «no es malo mirar hacia atrás». «La RFEF es una federación de éxito y representa la excelencia de hacer las cosas bien con un proyecto de 28 años coordinado por Villar y todo su equipo. Cuando uno llevo muchos años es porque lleva buenos pilares y valores, pero al lado hay una Asamblea donde todos tienen muchos principios para comprometerse y defender el fútbol. Esto es lo que tiene Angel en su ADN», remarcó.

El presidente del COE afirmó que este «triunfo no es sólo de Angel sino de todo el fútbol español» y dejó claro que las «elecciones se ganan con votos no con palabras». «Y para conseguir votos hay que recorrer un camino larguísimo y sólo se necesita convencer que tu idea es la mejor. Para ello, solo hace falta la razón y la lucha por la verdad», aseveró,

«Tenemos el mejor fútbol del mundo porque los que estáis aquí y otros que están trabajando hacéis lo que sea para que vuestros sueños se conviertan en realidad. Ese es vuestro ejemplo y será vuestro legado. Sois un gran modelo para este gran país que es España», sentenció Blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído