OPERACIÓN RIMET

La UDEF detiene al expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de capitales

La UDEF llevaba un año investigando a Rosell en colaboración con el FBI estadounidense

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido este 23 de mayo 2017 en el marco de una operación de la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Financieros) contra el blanqueo de capitales. En la intervención también habría sido detenida la exposa del expresidente azulgrana, Marta Pineda, y otras tres personas más.

Según ha podido saber La Vanguardia, la operación estaría vinculada con el escándalo de corrupción de la FIFA y con los negocios que el expresidente azulgrana tiene en Brasil,. aunque nada tendría que ver con el fichaje de Neymar.

En la actuación, a la que se ha dado el nombre de operación Rimet -en referencia al presidente de la FIFA que creó la Copa del Mundo y que dio nombre al trofeo que se entregaba al campeón de la misma hasta 1970-, se han registrados diferentes domicilios y despachos de las provincias de Barcelona, Girona y Lleida.

La UDEF llevaba un año investigando a Rosell en colaboración con el FBI estadounidense. El caso emana de la trama que en 2015 destapó una red de corrupción en el seno de la FIFA. Rosell habría diseñado una un operativo para ocultar dinero en paraísos fiscales. La juez que instruye el caso le ha embargado cuentas bancarias por valor de 10 millones de euros y varias propiedades inmobiliarias valoradas en 25 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído