La Conmebol da el triunfo a Lanús sobre Chapecoense en la Libertadores tras la polémica del jugador suspendido

ASUNCION, 23 (Reuters/EP)

La Conmebol resolvió este martes otorgar a Lanús una victoria por 3-0 en el partido ante Chapecoense disputado la semana pasada de la Copa Libertadores, debido a que el club brasileño incluyó entre los titulares a un futbolista que estaba suspendido, por lo que el argentino logró el pase a los octavos de final.

El encuentro disputado el pasado miércoles 17 en Buenos Aires culminó con una victoria 2-1 para el visitante, un resultado que lo mantuvo en carrera para la disputa de una plaza en los octavos de final de la competición.

Pero Lanús protestó ante el organismo rector del fútbol sudamericano por la inclusión fuera de la norma del defensa Luiz Otávio, quien estaba sancionado por su expulsión en un encuentro anterior.

De esta forma, la Conmebol declaró ganador al conjunto argentino, despojando de los puntos al Chapecoense que queda último en la clasificación del Grupo 7, con 4 puntos y sin posibilidades de seguir avanzando. Lanús por su parte, trepó a la primera posición con 10 unidades, superando a Nacional de Montevideo.

La zona se completará este martes con el choque entre Nacional-Lanús y Chapecoense ante Zulia de Venezuela. El club brasileño argumentó que hubo una comunicación poco adecuada sobre la sanción al futbolista, lo que indujo a un error respecto a su participación en el juego, según informes de diferentes medios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído