Gerard Piqué inaugura su Cruyff Court en Sant Guim de Freixenet

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asistido este miércoles a la apertura del último Cruyff Court, un pequeño campo de fútbol de uso libre para fomentar la inclusión de niños y jóvenes a través del deporte, en Sant Guim de Freixenet, localidad de sus abuelos, que se suma a la iniciativa de la Fundación Cruyff, la Fundació FC Barcelona y la Fundació Bancària «la Caixa».

El Cruyff Court Gerard Piqué, pista de uso libre situada en la Escola L’Estel para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad, fue inaugurado por su embajador, Gerard Piqué, que jugó con alguno de los niños presentes en el acto junto a Carles Puyol, exjugador del FC Barcelona y excompañero de Piqué además de embajador de este proyecto, con su propio campo inaugurado en La Pobla de Segur.

Piqué fue el protagonista de la jornada junto a Carles Puyol y el alcalde de Sant Guim de Freixenet, Francesc Lluch, la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff, el director del Area de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria «la Caixa», Xavier Bertolín, y el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner.

Esta iniciativa es el fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria «la Caixa» y la Fundación FC Barcelona para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Catalunya, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

El campo inaugurado hoy en Sant Guim de Freixenet se suma al Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, al Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès y al Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído