Ahora Getafe solicita una consulta popular para cambiar el nombre del estadio Coliseum Alfonso Pérez

Ahora Getafe ha solicitado este lunes realizar una consulta popular para cambiar el nombre del estadio del Getafe CF Coliseum Alfonso Pérez, ya que este jugador «siempre ha tenido una carrera desvinculada de la ciudad».

Por ello, Ahora Getafe llevará al Pleno municipal que se celebrará la próxima semana una moción en este sentido, haciéndose eco de «las peticiones de parte de la afición del Getafe CF» de cambiar el nombre del estadio.

Al respecto, han recordado que el actual nombre fue elegido tras la realización de una consulta realizada hace cerca de 20 años, «de manera muy poco transparente y que contó con una participación muy escasa».

Asimismo, han señalado que «mucho ha cambiado desde entonces la vida deportiva en Getafe, sobre todo en referencia al ámbito futbolístico, tras el ascenso a Primera División que situó al equipo en un lugar privilegiado en el mundo del deporte de competición y en el mayor referente futbolístico de la localidad».

En su opinión, el estadio lleva el nombre de Alfonso Pérez Muñoz, futbolista natural de Getafe, «que tuvo una brillante carrera profesional y que en el momento de la consulta se encontraba en el momento álgido de ésta», pero su carrera «siempre estuvo desvinculada de la ciudad y del Getafe CF, y ni siquiera llegó nunca a jugar en el estadio que lleva su nombre».

La propuesta que Ahora Getafe presentará al Pleno municipal recoge la realización de una consulta popular para cambiar el nombre del estadio antes de la próxima temporada 2017/18.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído