Fernando Santos: «Pongo la mano en el fuego por Cristiano»

El seleccionador de fútbol portugués, Fernando Santos, ha puesto «la mano en el fuego» por Cristiano Ronaldo después de su presunto fraude fiscal en la rueda de prensa previa al encuentro frente a México en la Copa Confederaciones y ha hablado sobre la situación en la que se encuentra el jugador de Madeira mostrando una gran confianza por él.

«Tanto a nivel personal, como deportista, pongo la mano en el fuego por Cristiano. Es una persona fantástica y un gran atleta», aseguró el lisboeta. Tras estas palabras, el seleccionador no quiso seguir hablando sobre la polémica que rodea a Cristiano en los últimos días. «Es la última vez que voy a responder una pregunta sobre Cristiano Ronaldo. Estamos aquí para representar a Portugal en la Copa Confederaciones», añadió.

Santos se refirió a su selección y a las posibilidades que tienen en la Copa Confederaciones. «No somos favoritos, sólo candidatos. Lo que me interesa es que el equipo tenga una concentración total», explicó. Portugal debutará este domingo frente a México (17.00 horas) en Kazán y Santos ha tenido unas palabras para el combinado azteca.

«México tiene jugadores de excelente calidad técnica y dinamismo. Hemos analizado bien al equipo, espero superarles pero tendremos delante a un adversario muy fuerte», subrayó el seleccionador del combinado ‘tuga’.

Por último, Santos también fue preguntado por la cuarta sustitución, una innovación que será probada en este torneo por primera vez. «Para equipos que disputan estos campeonatos, el desgaste es enorme. Algunas veces se precisa un jugador de refresco para la prolongación. Esto ayudará a los entrenadores y al desarrollo del fútbol en general», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído