24por7

MEDELLIN, 19 (Reuters/EP) El Atlético Nacional se ha proclamado campeón de la Liga colombiana tras vencer 5-1 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y consiguió el decimosexto título liguero para el club.

El Nacional remontó el 2-0 del partido de ida en Cali y ganó 5-1 en la vuelta (5-3 el global) para conquistar una nueva liga colombiana y posicionarse como el club con más títulos por delante de Millonarios, con 14 y América, con 13.

El partido comenzó con los locales desplegando todo su potencial en ataque y permitió que se adelantaran en el marcador con los goles de Macnelly Torres y Matheus Uribe en los primeros quince minutos de partido.

Sin embargo, Jefferson Duque consiguió recortar distancias para el Deportivo Cali con un gol y Andrés Ibargüen puso el 3-1 en el marcador antes del descanso, lo que ponía el resultado global en empate.

Tras la salida de vestuarios, Dayro Moreno y Rodin Quiñónes sentenciaron el partido con un gol cada uno y pusieron el 5-1 definitivo en el minuto 77 que suponía un nuevo título liguero para el Atlético Nacional.

El Atlético Nacional, dirigido por Reinaldo Rueda y actual campeón de la Copa Libertadores de América, consiguió, además, la clasificación para jugar la Copa Libertadores de América de 2018.