Hacienda, el fútbol y la prensa

Leo Messi demanda al diario ‘ABC’ y pide 202.786 euros por su honor

Los abogados del delantero creen que las informaciones publicadas por este periódico solo tratan de «menoscabar su fama»

Leo Messi demanda al diario 'ABC' y pide 202.786 euros por su honor
Leo Messi (BARÇA). BC

El crack va ontra el diario ABC, su director -Bieito Rubido-, y el redactor que ha elaborado las informaciones sobre la fundación del futbolista, Javier Chicote-

Lionel Messi ha interpuesto una demanda civil por intromisión ilegítima en el derecho al honor contra el diario ABC, su director -Bieito Rubido-, y el redactor que ha elaborado las informaciones sobre la fundación del futbolista -Javier Chicote-.

La demanda, que cifra un perjuicio en la imagen de Messi de 202.786 euros, lleva fecha del pasado 16 de junio y se refiere a los tres primeros reportajes publicados sobre este asunto.

El procedimiento se instruye en los juzgados de Gavá, la localidad en la que reside el futbolista.

Sus abogados reconocen que la ONG no ha cumplido con la inversión mínima en proyectos que exige la ley, el 70 por cien de la recaudación, pero añaden que aún tienen tiempo para hacerlo. No obstante, obvian que entre 2007 y 2012, seis ejercicios consecutivos, la ONG nunca presentó balances de cuentas.

En cuanto a los datos contables de las únicas tres memorias presentadas -2013, 2014 y 2015-, la demanda considera que el diario ABC ha hecho «un uso torticero» con el objetivo final de «menoscabar su fama».

La denuncia reconoce que este diario se puso en contacto con la ONG antes de publicar las informaciones y que se negaron a responder porque «los demandados pretendían utilizar las declaraciones provenientes de la Fundación Leo Messi para dotar de alguna legitimidad informativa a sus informaciones, cuando no como arma arrojadiza contra mi representado».

Incluyen un abultado anexo documental con noticias e imágenes promocionales de Messi para justificar el daño a su imagen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído