El jugador aspira a ser el relevo de Modric, de Kroos y hasta de Bale

Zidane ya le ha encontrado un buen sitio a Ceballos en el Real Madrid

Zidane ya le ha encontrado un buen sitio a Ceballos en el Real Madrid
Dani Ceballos. RM

Dani Ceballos ha firmado con el Real Madrid por seis temporadas, el club que le intentaba fichar desde hace tres.

Su cláusula de rescisión es de 200 millones. Humilde, tímido, comenzó su carrera en los benjamines del Sevilla. Cuando era cadete jugó en el Utrera de su ciudad natal, hasta que Jesús Sánchez, ahora profesional del Sevilla, lo cazó para el primer equipo juvenil del Betis. Vidas cruzadas.

El centrocampista saltó directamente en cuestión de meses al primer equipo verdiblanco, sin pasar por el B. Hoy es una de las estrellas de futuro del campeón de Europa. En aquella etapa de juvenil estudiaba peluquería por si esto del fútbol no cuajaba.

Ahora, con veinte años, es la cabeza de la selección española sub 21.  Y como subraya TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN  en ‘ABC’ este 15 de julio de 2017, Zidane quiere que sea un líder creativo del Real Madrid en muy poco tiempo, junto a Asensio e Isco.

El Barcelona le tentó, pero no fue el único. Atlético, Juventus, Liverpool o Nápoles son otros grandes europeos que también intentaron su fichaje. De ahí que para el Madrid haya sido prioritario fijar esta cláusula multimillonaria para evitar que en el futuro algún club intente hacerse con sus servicios.

Ceballos, de 20 años (cumple 21 el próximo 7 de agosto) ha firmado un contrato que le vincula con el Madrid hasta 2023.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído