Florentino Pérez pretende sacar con Morata y Danilo unos 120 millones

El Real Madrid maniobra para fichar casi ‘gratis’ a Mbappé

El dinero de las salidas permitiría financiar casi a coste cero el fichaje del astro francés

El Real Madrid maniobra para fichar casi 'gratis' a Mbappé
Danilo con Morata (REAL MADRID). RM

El Real Madrid trabaja en el mercado de fichajes en una doble dirección: por un lado, sigue pendiente de posibles fichajes. Por otro, no deja de trabajar en las salidas. En el primer apartado Mbappé es el nombre más relevante que manejan por la casa blanca.

En el de las salidas, Álvaro Morata y Danilo acaparan los focos en el corto plazo. Operaciones a priori separadas que, sin embargo, tienen un nexo en común. Porque la venta de los dos últimos podría permitir que el fichaje del primero saliera casi ‘gratis’.

A día de hoy el Real Madrid lo tiene claro: los futbolistas que venda (salvo excepciones especiales como el caso de Coentrao) lo hará por el precio que el club blanco quiera. Nada de rebajar precios por presiones de los jugadores o de los clubes compradores.

El propio Morata y su salida frustrada al United así lo demuestran. El Real Madrid no bajó de los 80 millones de euros y Morata acabó descartado. Lukaku fue el elegido por 85 millones.

Ahora ese baremo del mercado es el que están usando para subir más si cabe las cifras que reclaman al Milan, el nuevo equipo interesado en el ’21’ merengue. Más después de ver cómo los rossoneri trataban de ‘chantajear’ al vigente campeón de Europa ofreciéndole ‘apenas’ 50 millones y al tiempo que convencían al jugador con un sueldazo de 10 ‘kilos’ netos por temporada.

El Real Madrid reclama por Morata 90 millones de euros. Ni un céntimo más. Ni un céntimo menos. Una inflexibilidad que, dicen en el Bernabéu, dará frutos positivos sí… o sí. Si se vende, porque se hará una gran caja. Si no se vende, porque Zidane se quedará con un gran delantero que, desde luego, no sobra en la plantilla.

Así las cosas, en el caso de Danilo, su marcha parece más segura, aunque el entrenador también lo quiere en su plantilla. El Real Madrid reclama 30 millones por el brasileño, aunque en su caso sí que podría ser más flexible. El Manchester City (tras el fichaje frustrado de Dani Alves) y el Chelsea son los equipos que más fuerte apuestan por el brasileño.

Así las cosas, en el Real Madrid lo tienen claro: o los jugadores se venden por estas cantidades, o no se venden. Y por ahora, parece más factible lo primero que lo segundo, lo que reportaría al club unos 120-110 millones que permitiría afrontar el fichaje de Mbappé con una tranquilidad absoluta. El PSG quiere pagar 120 millones por él.

El Real Madrid podría hacerlo sin que apenas tuviera impacto económico en sus arcas, saliéndole casi ‘gratis’… siempre y cuando el Mónaco esté dispuesto a dejarlo salir. Pero eso ya es harina de otro costal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído