24por7
Neymar con su padre. PSG

Este 4 de agosto de 2017, el mismo día en que Neymar era presentado por todo lo alto como flamante nuevo fichaje del PSG, su padre ha hablado para «El Partidazo» de la cadena COPE y ha aclarado ciertas cuestiones sobre la marcha de su hijo del Fútbol Club Barcelona.

Uno de los principales intereses de estos días y que seguirá siéndolo durante algún tiempo es el destino final de los 26 millones de la prima de renovación. El Barcelona y los Neymar están enfrentados por este dinero, que podría haber supuesto la fricción definitiva para dar el paso de abandonar la entidad azulgrana.

«Si no nos pagan, no puedo hacer nada», ha comentado al respecto. Además ha asegurado que él «quería que se quedara en el Barcelona», pero que viendo cómo la directiva actuó en este tema «no podía seguir de su lado».

Para Neymar padre la decisión ha sido meditada con tiempo y con el apoyo de todas las personas que rodean al crack brasileño, que pese a todo lo que se ha comentado en las últimas semanas ha sido él en primera persona quien ha querido abandonar el Barcelona.

«Ha sido decisión suya. Ha tenido el tiempo suficiente para pensar con tranquilidad y escuchar a sus amigos y ha querido afrontar este desafío. Ha tenido coraje».

También ha aclarado que como padre y administrador de la carrera del jugador «quería que permaneciera en el Barcelona», pero que el deseo de su hijo de afrontar un nuevo desafío no podía contenerse.

Preguntado por si el 'Balón de Oro' ha tenido un peso capital en esta decisión, Neymar padre se ha mostrado tajante.

«Pensar eso es una locura. Claro que no. Hubiera sido más fácil con la ayuda de todo el equipo que tiene el Barcelona».

También ha asegurado que su hijo «corre un riesgo saliendo de su zona de confort».

El propio Neymar en su presentación con el club parisino ha sido preguntado por los motivos de su marcha y si estos tenían que ver con Leo Messi.

Tanto el crack durante el acto como su padre lo tienen claro:

«Leo es el ídolo de Neymar. Mi hijo no tenía ningún interés en ser el protagonista en el Barcelona porque Messi siempre va a serlo allí. Solo quería ayudar al equipo».

Se ha especulado con la posibilidad de que Neymar debutara este mismo fin de semana en el debut liguero del PSG frente al Amiens, pero finalmente no podrá hacerlo porque faltan algunos trámites para que pueda enfundarse la camiseta de su nuevo equipo de forma oficial.

LOS 5 EQUIPOS QUE RECHAZO NEYMAR ANTES DE IRSE AL PSG

El de 25 años desestimó ofertas del Real Madrid, West Ham, Chelsea, al Manchester United y PSG, en algún momento de su vida.

Al Real Madrid en 2005

El medio francés explica que Neymar fue descubierto por el Real Madrid cuando se encontraba en las categorías inferiores del Santos. El club merengue invitó al futbolista a visitar, junto a su familia, sus instalaciones. “Después de los tres primeros días, ya teníamos un acuerdo”, fueron las palabras de Neymar que recogen. En 2011, el Madrid hizo una oferta de 60 millones de euros “sin éxito”.

Al West Ham en 2010

El West Ham llegó a ofrecer 15 millones de euros por un joven Neymar de 18 años. No obstante, el Santos se mantuvo firme y comunicó al club inglés que “si alguien quiere fichar al jugador, deberá pagar la clausula de recesión”, que en ese momento ascendia a 32 millones de euros.

Al Chelsea en 2010

Durante el mismo verano de 2010, el Chelsea presentó una oferta por el goleador de 18 millones de euros que fue desestimada por el club, que repitió las mismas palabras que al West Ham. No obstante, en esta ocasión el conjunto londinense volvió a presentar una contra oferta de 28 millones, casi la cifra que señalaba la cláusula. El Santos se negó a negociar.

Al Manchester United en 2016

En febrero de 2016, el padre del jugador declaró en Cadena Ser que los ‘Diablos Rojos’ habían logrado reunir la cantidad requerida para la cláusula de rescisión en el Barça, en aquel entonces, fijada en 192 millones de euros. Finalmente, siguiendo el consejo de su padre, Neymar decidió renovar su contrato con el conjunto culé y quedarse en Barcelona.

Al París en 2016

En la primavera de 2016 hasta mediados de septiembre, el PSG intentó por todos los medios negociar con el jugador para lograr su fichaje. A pesar de sentirse seducido por la propuesta, que le alejaría de los problemas con la justicia española, el 15 de septiembre Neymar comunica su intención de quedarse y renueva por 5 temporadas. “Me siento en casa en Barcelona. Soy feliz aquí”, aseguró.