24por7

Es lo que faltaba para el euro, que le salgan admiradores mediáticos a Gerard Piqué. En este caso, admirado y rendida fan, Cristina Pardo.

La presentadora suplente de Antonio García Ferreras en 'Al Rojo Vivo' (laSexta) daba paso a la comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del central titular del Barcelona y de la Selección Española, tal vez pensando en que éste podría anunciar su renuncia al combinado nacional.

Pero nada más lejos de la realidad. Piqué, sin atisbo alguno de arrepentimiento por las declaraciones hechas contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y sus ataque a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, salía en rueda de prensa con un discurso más propio de alguien desahogado. 

Así las cosas, dejaba frases de este estilo:

Recibir silbidos no es del agrado de nadie.

Estoy aquí para darle la vuelta a las cosas.

Respeto y coherencia. Por eso estoy aquí. El míster y los compañeros han decidido que esté aquí.

Nos tenemos que centrar en ganar los tres puntos.

Valorando mucho lo que ha sucedido, lo mejor es continuar en la Selección.

Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo en la Selección Española desde los 15 años. Me duele que se haya dudado de mi compromiso.Me siento muy orgulloso de estar aquí.

Incluso, cuando le preguntaban si se sentía independentista, esto contestaba Piqué:

Es la pregunta del millón y no te la voy a contestar porque los jugadores somos figuras globales, no puedo decantarme por ningún lado.

España y Cataluña es como el hijo que tiene 18 años y se quiere ir de casa. España tiene dos opciones, o sentarse como haría un padre y dialogar, o quizás ese hijo se te va.

Pero la guinda la ponía la propia presentadora, Cristina Pardo, quien, de manera sorprendente se alineaba con el futbolista y elogiaba su actitud supuestamente conciliadora.

Si todos tuviéramos la misma actitud que hoy está demostrando Piqué, nos iría mucho mejor.

¿Se refiere Pardo a cuando Piqué dijo que "tenemos un presidente del Gobierno que tiene el nivel que tiene, que no sabe hablar inglés", o cuando también cargó contra las fuerzas de seguridad por su actuación? ¿esa es la actuación que aplaude Pardo, la de un jugador que vistiendo los colores de España no ha hecho otra cosa que lanzar insultos y provocaciones a esos colores?

Galería de imágenes: