LO DEL PARTIDAZO

El Partidazo, el 1-O y Piqué

El Partidazo, el 1-O y Piqué
Gerard Piqué y Juanma Castaño. PD

line-height: 115%; font-family: ">

Del 29 al 30 de septiembre, sobre las 12 y cuarto de la noche, oí un trozo de la segunda parte de «El Partidazo»  (a partir del minuto 5:00) en el que quedaba patente la poca formación de algunos  tertulianos (los sacas del fútbol y la lógica brilla por su ausencia). Si no saben de un tema, sería mejor que se callasen; no hay obligación de opinar de todo. Sólo dos tertulianos ( un tal Víctor de Sevilla y  Guasch) y el moderador   hablaban con coherencia. Fue una propaganda a favor, sobre todo por parte de un tal Rico, del ilegal e injusto referéndum que se celebraría un día después,

Pero es que la segunda parte de El Partidazo del 2 de octubre al 3 de octubre fue aún peor. A partir del minuto 14:00, algunos pusieron a parir a las fuerzas del orden haciendo aspavientos poco propios de tíos hechos y derechos (¡con la paciencia que tuvo la policía y la guardia  civil ante los insultos y provocaciones de las turbas independentistas!). Algunos se apoyaban en imágenes, algunas falsas como la de la rotura de los dedos de una chica.  Les recomiendo que  vean la entrevista a Alfonso Guerra.

Días más tarde, el día 5, un tal Brotons decía que todos los que pitan a Piqué son irracionales y no sé qué de la bandera de Tebas ( Minuto 6:25 ). Me gustaría saber qué opinaba cuando lo de los pitos al rey o al himno nacional, o respecto al «restregamiento» de banderas esteladas  en  algunos partidos de fútbol.

Habría que dejar de oír este programa hasta que rectifiquen. Viven de los oyentes españoles, pero apoyan a los que no quieren que decidamos los que no vivimos en Cataluña (sí quieren que lo hagan los «nous catalans» ¡Absurdo!).

Y si alguien DICE que no es independentista, pero sí partidario de la celebración de ese referéndum INJUSTO, ilegal, antidemocrático, supremacista, etc., cuyo ÚNICO OBJETIVO es CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA, parece lógico concluir que estamos ante un hipócrita o ante unte una persona cuya lógica deja mucho que desear.

 Pero no sería justo echar la culpa a la COPE (aunque deberían seleccionar mejor a sus tertulianos),  porque en otros programas ha funcionado la racionalidad y la argumentación a tope, como por ejemplo, el programa de Herrera en el que dio unos argumentos muy convincentes, que se venían echando en falta desde hace mucho tiempo,  desenmascarando las patrañas nacionalistas (A partir del minuto 6:52).

Sobre algo que nos afecta, y mucho, a TODOS, no se debe pretender que SOLO decida una parte. Es INJUSTO.  Y no creo que El Partidazo tenga muchos oyentes independentistas, a los que hacían la pelota.

Yo, en condiciones normales, no hubiese perdido ni un solo minuto comentando los frecuentes devaneos de estas tertulias, pero lo que está pasando es tan grave que no  puede uno permanecer de brazos cruzados. 

Por lo que se ve, parece que algunos prefieren que Cataluña sea una república a lo Maduro o islámica, antes de que siga siendo la región líder de España. También parece que les gusta que les engañen, como se está demostrando contrastando lo que dijo Mas con relación a la salida de los bancos de Cataluña y lo que está ocurriendo actualmente.

Al terminar de escribir lo anterior, me he topado con la siguiente explicación que viene como anillo al dedo.  ¡Ya era hora de que se explicasen estos temas!. Y es que, hasta hace poco, casi la única respuesta que se venía dando era que el referéndum era ilegal. Pero más vale tarde que nunca. Ahora queda la tarea de hacer llegar estas explicaciones a los catalanes de cerebro lavado, a todas las víctimas de la LOGSE y de profesores podemitas y a algunos tertulianos de El Partidazo. ¡Ardua tarea!

No permitamos que algunos nos roben nuestra querida Cataluña.

Vicnuel Sánchez González

TVE intenta disimular la tremenda pitada a Piqué en su primer partido con España tras el 1-O

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído