24por7
Isco abarzado por sus compañeros de la Selección Española de fútbol. SE

La Selección española no será cabeza de serie en el sorteo de la fase final del Mundial de Rusia que se celebrará el próximo 1 de diciembre en Moscú. España necesitaba de una serie de condicionantes que finalmente no se produjeron.

El primer bombo del sorteo ya está definido. Tras los resultados de la jornada en Sudamérica, lo conformarán la anfitriona Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Argentina y Francia, que se vio beneficiada por la eliminación de Chile y el empate de Perú.

Los de Julen Lopetegui no salieron favorecidos del duelo entre Portugal y Suiza. Lo ideal para los intereses de los hombres de Lopetegui era un empate, pero finalmente el combinado de Cristiano Ronaldo ganó y estará en Rusia.

Lo mismo ocurrió con la Francia de Griezmann que, tras vencer a Bielorrusia, estará en el Mundial y lo hace de forma directa. Con estos resultados, España necesitaba que en Sudamérica Chile no ganara a Brasil, Perú tampoco venciera a Colombia y Argentina quedara eliminada. Las tres premisas debían cumplirse.

Las dos primeras se cumplieron, pero tras el recital de Messi en Ecuador, que culminó la clasificación de los de Jorge Sampaoli para Rusia, España no será cabeza de serie.