24por7
Zamora Oblak y Pichichi Messi. PD
El esloveno es uno de los tres porteros nominados al Balón de Oro. El argentino le ha hecho 27 goles al Atlético en sus enfrentamientos

El Atlético de Madrid-Barcelona del próximo sábado propondrá once duelos individuales dentro del funcionamiento colectivo de cada equipo, pero uno sobresale a priori: el que enfrentará al argentino Lionel Messi con el esloveno Jan Oblak, el mejor goleador contra uno de los mejores porteros.

Un duelo enorme que dimensiona aún más un partido gigantesco en el estadio Wanda Metropolitano, donde el atacante azulgrana se presenta con once goles en la siete primeras jornadas y donde el guardameta rojiblanco le espera con cuatro tantos en contra en este curso, con el añadido de haber parado ya dos penaltis a sus rivales.

El Atlético ha sufrido una y otra vez en los últimos tiempos los goles de Messi -27 en 34 encuentros entre todas las competiciones- contra el conjunto madrileño, cinco de ellos con el guardameta esloveno enfrente, aunque sólo uno en los tres enfrentamientos más recientes entre ambos equipos y jugadores.

EL BARÇA

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha podido contar en el entrenamiento de este jueves con otros seis jugadores internacionales para preparar la visita del próximo sábado al Atlético de Madrid: Semedo, André Gomes, Digne, Umtiti, Cillessen y Vermaelen.

Todos ellos llegan a Barcelona con el billete para el Mundial de Rusia 2018 excepto Cillessen, que se ha quedado sin opciones de clasificarse para la cita mundialista con Holanda.

En la sesión de este jueves, el preparador barcelonista ha podido contar con los jugadores disponibles del primer equipo en la sesión celebrada en el Campo Tito Vilanova y también se ha podido ver Andrés Iniesta ejercitándose con el grupo, por lo que el capitán apunta a volver contra el Atlético.