Previa del Getafe - Real Madrid

Zidane no ha repetido formación inicial en los 12 partidos que lleva el Real Madrid

Zidane: "¿Fichar por el Barcelona? Yo tengo el corazón blanco"

Zidane no ha repetido formación inicial en los 12 partidos que lleva el Real Madrid
Zinedine Zidane, exjugador y entrenador del Real Madrid. RM

Ojalá lo de Keylor sean pocos días. Luca es un poco más, es el hombro, no podemos dar fecha de regreso

El Real Madrid intentará retomar el pulso a LaLiga Santander con una obligada victoria este sábado (16.15 horas) en su visita al Coliseum Alfonso Pérez donde le espera un Getafe sólido en este inicio de campaña y dispuesto a que su vecino vuelva a sufrir tras otro parón internacional de dos semanas.

La diferencia con el líder FC Barcelona de siete puntos no permite en este tramo liguero al actual campeón a sufrir más despistes, por lo que tendrá que dar su mejor medida ante el recién ascendido conjunto ‘azulón’ que ya ha avisado de lo que es capaz este año cuando recibió a otros rivales de poderío como los de Ernesto Valverde o el Sevilla.

Ante ambos acabó perdiendo, pero lo hizo en los compases finales, e incluso a los azulgrana les dominó en el marcador antes de caer. También pasó por el Coliseum el Villarreal, otro equipo acostumbrado a convivir en la zona alta de la clasificación, y el ‘Submarino Amarillo’ fue hundido con una demoledora goleada (4-0).

Los de Zinédine Zidane ya lo saben y por ello no pueden salir con ningún tipo de relajación de cara a sacar una victoria muy valiosa para esperar a lo que pase después en el Wanda Metropolitano entre el líder y el Atlético de Madrid, y la posibilidad de por primera vez poder recortar puntos al conjunto catalán.

Para ello, deben aprender del anterior parón del mes de septiembre y que no sentó nada bien al doce veces campeón de Europa. Entonces recibía en el Santiago Bernabéu a otro nuevo en la categoría, el Levante, otro equipo bien trabajado como el ‘Geta’, y sólo fue capaz de sacar un empate que despertó las alarmas sobre el rendimiento de un Real Madrid que ha perdido la exuberancia de las Supercopas, pero que al menos en este descanso ha recuperado piezas.

La enfermería blanca estaba repleta tras el último partido ante el Espanyol y ahora se ha aligerado un tanto con las recuperaciones de Karim Benzema, Marcelo Vieira y Théo Hernández, aunque a cambio ha caído un titular casi indiscutible como Dani Carvajal, víctima de una periocarditis, un Gareth Bale de nuevo con problemas en el sóleo, y Keylor Navas, lesionado con Costa Rica, que se unen a Mateo Kovacic.

Ante el Levante, Zidane apostó por un once con muchas rotaciones y probaturas, fórmula que le había funcionado bien esta campaña, pero que no lo está haciendo del todo en esta. Además, el martes recibe la visita clave en la Liga de Campeones del Tottenham inglés y todo podría provocar que el técnico francés, que será centenario en el banquillo ante el Getafe, dé descansos.

De momento, con Kiko Casilla en la portería, en defensa habrá que ver quien juega en la derecha. El canterano Acharf lo hizo bien ante el Espanyol y podría repetir para que Nacho diese descanso a uno de los dos centrales titulares, probablemente el francés Raphael Varane, mientras que en el centro del campo es donde podría haber más cambios. Toni Kroos se libró del último compromiso con Alemania y jugará, pero Marcos Llorente podría tener su oportunidad en lugar de Casemiro y el entrenador madridista podría dar también descanso a Luka Modric e Isco, dos futbolistas casi imprescindibles en la maquinaria ofensiva, y abrir la puerta de la titularidad a Dani Ceballos o Lucas Vázquez.

En la delantera del conjunto blanco, Zidane recupera a Benzema, lesionado precisamente desde el partido ante el Levante y que volverá a su puesto de ‘9’, algo que aliviará a un Cristiano Ronaldo que todavía no ha sido capaz de marcar en el campeonato liguero, pero que siempre se beneficia de la presencia del francés. Marco Asensio podría mantenerse en el once, aunque el descansado Lucas Vázquez también tiene opciones.

EL GETAFE, CON SOLO MOLINA ARRIBA El Coliseum de la localidad getafense se engalanará para tratar de llevar en volandas a los suyos y dar un susto a un Real Madrid que pese a que irá a un estadio donde sufría antaño, ha salido vencedor en sus últimas tres visitas de forma contundente con marcadores de 1-5, con Zidane ya en el banquillo, y dos sendos 0-3.

El Getafe, que ha tenido dos semanas para preparar a fondo del partido y con menos bajas por internacionales, volverá a intentar estar al nivel exhibido frente al FC Barcelona para sacar algo positivo en su intento de sumar puntos que le alejen lo antes posible de la pelea por la permanencia. De momento, marcha duodécimo con ocho puntos después de tres derrotas en siete jornadas, la última antes del parón en Riazor por 2-1.

Hasta el momento, Pepe Bordalás ha conseguido conformar un buen bloque competitivo, sin grandes individualidades, pero bastante efectivo tanto delante como atrás, donde Vicente Guaita sólo ha encajado siete goles. El técnico ‘azulón’ parece que apostará por jugar arriba solo con Jorge Molina y que Fajr será el otro hombre ofensivo en lugar de Angel, en lo que sería el único cambio respecto a la derrota en A Coruña. El japonés Shibasaki, autor de un gran gol ante el Barça y que causó muchos problemas a los madridistas en la final del último Mundial de Clubes, seguirá siendo baja en el bando local.

FICHA TECNICA.

-POSIBLES ALINEACIONES.

GETAFE: Guaita; Damián, Cala, Djené, Antunes; Bergara, Arambarri; Alvaro Jiménez, Fajr, Amath; y Jorge Molina.

REAL MADRID: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Ceballos, Llorente, Kroos, Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema.

-ARBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

-ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

-HORA: 16.15/beIN LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído