EL COLMO DE LA MALA SUERTE

Fútbol: este insólito gol de penalti causa furor en redes sociales y estupefacción entre los hinchas

«Nunca festejes antes de tiempo».

Este podría ser un titular perfecto para un video recientemente publicado en Facebook que muestra la ejecución de un penalti durante un partido de fútbol.

Tras un penalti fallido el portero comenzó a festejar, pero no sabía lo que le esperaba.

El video, subido por el jugador local Phakawat Top en su cuenta de la red social, cuenta millones de visitas.

En la filmación, hecha en Tailandia, se ve cómo el futbolista remata muy fuerte, pero la pelota rebota justamente en el medio del larguero.

El autor del disparo se agacha, lamentándose por la oportunidad fallida.

Mientras tanto, el portero, abrumado de felicidad, sale corriendo para celebrar.

Sin embargo, la historia no termina ahí.

Acto seguido, la pelota, que había volado muy alto tras el potente rebote, cae en el área penal y se mete lentamente al arco desprotegido.

LAS REGLAS DEL PENALTI

El tiro se llevará a cabo desde el punto penal situado a once metros de la portería que estará custodiada únicamente por el guardameta.

Este será el encargado de intentar detener el disparo. Se puede marcar un gol directamente de penalti.

El balón deberá permanecer inmóvil en el punto de penalti para que el ejecutor del tiro, el cual tendrá que haber sido claramente identificado, lo lleve a cabo.

El portero defensor deberá quedarse de manera obligatoria sobre su propia línea de meta, es decir, tendrá que situarse entre los postes de la portería hasta que el balón se ponga en juego.

El ejecutor del tiro se colocará frente al guardameta. El resto de jugadores se situarán en el terreno de juego fuera del área, siempre a un mínimo de 9,15 metros del punto de penalti.

El árbitro será el encargado de dar la señal para que se ejecute el tiro penal una vez que los jugadores se encuentren en una posición conforme a la Normativa.

Se dará por iniciada la jugada en el preciso momento en el cual el balón se mueva.

El ejecutor del tiro siempre pateará el balón hacia delante, y solo lo podrá jugar por segunda vez si otro jugador lo ha tocado previamente.

El penalti finalizará cuando el balón deje de moverse, deje de estar en juego o el árbitro pare la jugada porque se haya cometido alguna infracción.

El lanzador deberá proceder a ejecutar el penalti una vez que el árbitro haya dado la señal.

No obstante, antes de que el balón entre en juego pueden suceder los siguientes casos:

  • El ejecutor del penalti o un compañero de su equipo infringe alguna regla del juego: si es gol, se repetirá el penalti, y si no lo es, el árbitro detendrá el juego y le concederá un tiro libre indirecto a un jugador del equipo contrario.
  • El portero o un jugador de su equipo no cumple las reglas del juego: si el balón entra en la portería, se concederá el gol, y si no entra, se repetirá el penalti.
  • Un jugador del equipo atacante y otro del equipo defensor se saltan las reglas del juego. En este caso siempre se repetirá el penalti, a no ser que uno de los jugadores hubiese cometido una falta más grave.

Después de que se haya lanzado el balón pueden darse los siguientes casos:

  • El lanzador del penalti patea por segunda vez el balón antes de que lo toque otro jugador. En tal caso el árbitro concederá al equipo contrario un tiro libre indirecto, o un tiro libre directo si el ejecutor ha tocado el balón con las manos de manera intencionada. En cualquier caso el tiro se llevará a cabo desde el lugar donde tuvo lugar la infracción.
  • El esférico toca algún agente externo en el momento en el cual se está moviendo hacia delante. Siempre se repetirá el penalti a menos que la interferencia no impida la jugada.
  • El balón rebota en el guardameta o en la portería y vuelve al terreno de juego tocando posteriormente un agente externo. En este caso el árbitro paralizará el juego y lo reanudará con el balón a tierra desde el lugar donde el objeto lo tocó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído