24por7
Leo Messi BC
Un sector del vestuario rechazaría la situación resultante

Según informa Deportes Cuatro, algunos futbolistas del Barcelona están dispuestos a abandonar el club blaugrana y la misma Cataluña si la independencia es efectiva. Es el sentir de una parte del vestuario que ha observado con mucha preocupación los acontecimientos en la región.

Estos jugadores conisderan la DUI (declaración unilateral de independencia) un riesgo y un ataque frontal a su actual estatus en Barcelona, a su bienestar y a su comodidad. Además, rechazan jugar en un torneo diferente al de LaLiga, con la pérdida de competitividad resultante, según recoge Ecodiario.

El panorama en el cambiador culé es de división. Existe un sector que aboga por el derecho a decidir de los catalanes, y a la vez, otro que no pretende soportar el contexto de una independencia catalana realizada.

La división fue latente durante el 1-O y la decisión de Barcelona de jugar ante Las Palmas. Los jugadores culés, ese día, se debatieron entre jugar o no. Hubo opiniones defendiendo ambos extremos, pero finalmente se disputó el partido.

VÍDEO RELACIONADO: Piqué vota