La surrealista tanda de penaltis en el Qatar-Irak

El árbitro expulsó al portero qatarí antes del lanzamiento decisivo y el capitán asumió la responsabilidad de situarse bajo palos

Tanda penaltis
Tanda penaltis YT Captura

La selección sub 19 de Qatar logró una épica clasificación para la final de la Copa de Asia después de superar en una surrealista tanda de penaltis a Irak, en la que el portero qatarí fue expulsado justo antes del lanzamiento final.

El guardameta de Qatar, Shehab Mamdouh, detuvo el último lanzamiento iraquí, el que clasificaba a su selección, pero el árbitro detuvo la celebración y anuló el lanzamiento. El arquero qatarí se había adelantado. Las protestas de los jugadores de Qatar no surtieron efecto, y de hecho Mamdouh se fue a la caseta tras recibir la segunda amarilla por protestar.

Así las cosas, fue Nasser Abdulsalam, capitán qatarí, quien asumió la decisión de ocupar la portería ante la repetición del lanzamiento decisivo. Contra todo pronóstico, Abulsalam rechazó el disparo del jugador iraquí, certificando la clasificación y convirtiéndose en el héroe de toda una nación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído