24por7

MILAN (ITALIA), 14 (Reuters/EP) La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se reunirá este miércoles para debatir el futuro de Gian Piero Ventura como seleccionador, después de que la 'Azzurra' no lograse clasificarse ayer lunes para el Mundial de Rusia del año que viene.

El presidente de la FIGG, Carlo Tavecchio, dijo que era necesaria una "solución compartida" después de que Italia quedase fuera del Mundial por primera vez desde 1958 tras ser derrotada 1-0 en el marcador global de su repesca contra Suecia.

"Nos sentimos profundamente amargados por haber fracasado en la clasificatoria al Mundial. Es un fracaso deportivo que necesita una solución compartida", apuntó Tavecchio en un comunicado de la FIGC. "Por esa razón convoqué a una reunión para mañana miércoles, para llevar a cabo un análisis exhaustivo y tomar decisiones de futuro", añadió.

Ventura, de 69 años y cuyo contrato había sido renovado en agosto y extendido hasta la Eurocopa de 2020, rechazó dimitir inmediatamente tras el empate 0-0 contra Suecia en San Siro. Bajo su mando, la tetracampeona del mundo ha sumado 10 victorias, cuatro empates y tres derrotas.