24por7

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 14 (Reuters/EP) Un testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres exdirigentes del fútbol sudamericano testificó este martes que compañías de medios como Fox Sports y Grupo Televisa pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos.

Se trata del primer juicio en Estados Unidos surgido de la investigación por corrupción en torno a la FIFA, el ente rector del fútbol mundial.

Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, identificó a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn. Torneos y Competencias y Fox Sports, una división de News Corp, tenían la propiedad conjunta de la firma de marketing deportivo T&T Sports Marketing Ltd.

Las compañías, que no recibieron acusaciones por parte de los fiscales en este caso, no respondieron de inmediato a peticiones para comentar la situación judicial.

El testimonio se conoció en el segundo día de juicio contra Juan Angel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol; Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol; y José Maria Marin, quien lideraba la Confederación Brasileña de Fútbol.