Aduriz renueva hasta 2019 con el Athletic Club con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros

El Athletic Club anunció este miércoles el acuerdo con el veterano delantero Aritz Aduriz para que este renueve su contrato con el conjunto rojiblanco hasta el 30 de junio de 2019, un año más, y con un cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

«El Athletic Club y el jugador Aritz Aduriz han hecho efectivo el acuerdo por el que el jugador seguirá ligado a la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2019. La cláusula de rescisión será de 40 millones de euros», confirmó el club vasco en su página web.

De este modo, el Athletic consigue cerrar una de las renovaciones que tenía en la mesa en un momento en el que la atención estaba centrada en la continuidad o no del portero Kepa Arrizabalaga, que termina contrato el próximo 30 de junio.

Aduriz, que en febrero de 2018 cumplirá 37 años, es uno de los jugadores claves del equipo vizcaíno en el que lleva las seis últimas temporadas para un total de ocho y media ya tuvo una primera etapa desde 2006 a 2008 antes de marcharse al Mallorca y jugar posteriormente en el Valencia. A eso hay que añadir tres campañas en el filial rojiblanco de 2000 a 2003.

El delantero guipuzcoano lleva en esta segunda etapa un total de 131 goles anotados y ha levantado el título de la Supercopa de España de 2015, donde fue clave con un cuatro de los cinco tantos que su equipo le hizo al FC Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído