24por7

LONDRES, 15 (Reuters/EP) El delantero marfileño Didier Drogba colgará las botas al finalizar la próxima temporada después de su aventura por el fútbol estadounidense y argumentando que es el momento de centrarse en "otros proyectos".

"¿Quieres una primicia? Pienso que el próximo año será mi última temporada", comunicó Drogba al medio francés RMC Sport. "Llega un momento en el que tienes que parar. Necesito tener tiempo para otros proyectos. Es bueno jugar, pero a mis 39 años me frena un poco", añadió.

El futbolista africano será recordado sin duda por su etapa como jugador del Chelsea, convirtiéndose en el tercer máximo goleador histórico del club tras Frank Lampard y Peter Osgood, además de conseguir cuatro Premier Leagues, cuatro FA Cup y una Liga de Campeones en la que fue protagonista después de anotar el empate en el descuento ante el Bayern de Múnich, una final que más tarde se resolvería en los penaltis.

Antes de su paso por el fútbol inglés, Drogba se dio a conocer en la Ligue 1 a cargo de equipos como el Le Mans, EA Guingamp o el Olympique de Marsella. Después, probaría suerte en diferentes destinos como Turquía, China o Canadá, hasta llegar al Phoenix Rising, equipo de la United Soccer League, donde vivirá sus últimos meses como profesional.