(Crónica) El Sevilla cumple ante un buen Celta antes del Liverpool

El Sevilla FC se ha impuesto (2-1) este sábado al RC Celta con lo que sigue invicto en casa con cinco victorias y un empate, justo antes de recibir este martes al Liverpool en la Liga de campeones, mientras que el Getafe CF ha goleado (4-1) al Deportivo Alavés en partidos correspondientes a la duodécima jornada de LaLiga Santander.

Tras el parón de selecciones volvió el Sevilla a su casa, donde no conoce la derrota y con el objetivo de seguir ampliando esa racha. Los de Eduardo Berizzo fueron de menos a más y se impusieron a un gol tempranero en contra para acabar dándole la vuelta al resultado y sumar una victoria vital para no perder el ritmo del tren de cabeza.

El Celta saltó al césped más convencido que los locales y fue muy superior durante la primera media hora. Se hizo con la posesión, dominaba, generaba ocasiones, y así llegó el gol de Maxi Gómez, el hombre gol de los gallegos, cabeceando desde la frontal para anotar su sexto tanto de la temporada para reclamar un sitio en el Celta y no en el fútbol chino.

Viéndose superado, el Sevilla tuvo varias ocasiones de las botas del ‘Mudo’ Vázquez, que lo intentó pero no logró el premio del gol que sí consiguió Muriel. Con el empate, los hispalenses dieron un paso adelante y a punto estuvo de marcharse a vestuarios por delante.

Tras la reanudación, los sevillanos salieron en tromba y a la primera que tuvieron, Nolito mandó el balón al fondo de la red. El Celta lo intentó con Pione Sisto desbordando y asistiendo a un Maxi Gómez que no fue capaz de rematar cuando se encontraba solo ante el guardameta ni una sola vez. Sin un dominador claro, el Sevilla jugó con fuego pero evitó que un buen Celta sacara algo positivo.

EL GETAFE GOLEA AL ALAVES

Por su parte, el Getafe salió dispuesto a sumar por cuarta jornada consecutiva y empujó desde el inicio a un conjunto vitoriano sobrepasado para mantenerse en mitad de tabla. La actitud local encontró sus frutos en una de las primeras ocasiones, cuando Markel Bergara anotó con fortuna el primer tanto del choque.

Munir El Haddadi respondió para los vascos, pero Vicente Guaita realizó una importante parada que evitó el empate. Apenas segundos después, un penalti de Adrián Dieguez sobre Jorge Molina supuso el segundo tanto getafense, transformándolo el propio delantero.

Con esta ventaja de dos goles, el Getafe se blindó y se aprovechó de las dificultades de los de Gianni De Biasi para anotar (5 goles en 12 encuentros). En la segunda mitad, Angel Rodríguez sentenció a los vitorianos con un doblete, para sumar su sexto gol en LaLiga.

Los madrileños pudieron ampliar aún más su renta, pero Pacheco evitó una goleada más abultada, antes de que el venezolano Christian Santos maquillara el marcador en la recta final con un tanto de cabeza a centro de Ibai Gómez. El cuadro vasco se queda en puestos de descenso.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 12.

-Viernes 17 noviembre.

Girona – Real Sociedad 1 – 1.

-Sábado 18.

Getafe – Alavés. 4 – 1.

Leganés – Barcelona. 0 – 3.

Sevilla – Celta. 2 – 1.

Atlético – Real Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.45.

-Domingo 19.

Málaga – Deportivo. Martínez Munuera (C.Valenciano) 12.00.

Espanyol – Valencia. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Las Palmas – Levante. Melero López (C.Andaluz) 18.30.

Athletic – Villarreal. Medié Jiménez (C.Catalán) 20.45.

-Lunes 20.

Eibar – Betis. González González (C.C-Leonés) 21.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído