Garitano: «Estamos bien, el problema es que siempre queremos más»

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, lamentó la derrota de su equipo frente al FC Barcelona (0-3) en la duodécima jornada de Liga y aseguró que, pese a perder por tercera semana consecutiva, están «bien», pero explicó que el «problema» es que «siempre» quieren más.

«Los rivales son muy buenos, eso lo sabemos, pero nosotros también estamos en Primera División. Estamos bien, no soy negativo porque estamos en una buena posición. El problema es que nosotros siempre queremos más», indicó Garitano en rueda de prensa.

«Hoy, la primera media hora no me ha gustado. Sin balón nos ha costado mucho, nos ha faltado algo de entusiasmo y creo que tuvimos demasiado respeto al rival. Con balón luego hemos generado ocasiones, pero la clave está en que seamos capaces de sacar partido y que los rivales nos generen poco. Necesitamos mejorar para poder seguir compitiendo. En las casualidades no suelo creer», indicó.

«Nuestra idea es defender bien para poder robar y atacar con su repliegue, pero nos ha costado mucho. Hemos estado en zonas con poca agresividad. Alguna hemos generado con Szymanowski, otra de Amrabat, pero ahí está la diferencia. Necesitamos defender más agresivo para luego tener más ocasiones en ataque», explicó.

En este sentido, el técnico vasco dijo que el Barça les tuvo «controlados sin tener muchas ocasiones de gol». «Se han encontrado con el 0-1», añadió Garitano. «Es verdad que la segunda parte me ha gustado bastante más. Hemos tenido nuestro momento con el mano a mano de Beauvue. Estaba el partido para lo que nosotros queríamos, pero hemos recibido el segundo gol y a partir del 0-2 es difícil», manifestó.

«La diferencia -normalmente- está en las áreas, pero nosotros últimamente en nuestra área, que es la importante, estamos recibiendo muchos goles. Hay situaciones que deberíamos evitar. Si nos olvidamos de eso tendremos problemas. En la nuestra no fuimos contundentes y en la suya las dos ocasiones que tuvimos no tuvimos acierto», apuntó.

«Eso lo tenemos que asumir nosotros como el Leganés que somos. Si tenemos que fallar lo asumimos, pero tenemos que mejorar en la situaciones sin balón», finalizó Garitano, que dijo que el primer gol fue un centro envenenado de Alcácer y son «cosas que ocurren».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído