24por7

El célebre entrenador portugués José Mourinho, actualmente en el banquillo del Manchester United, ha compartido con RT las sensaciones que le deja el sorteo y sus expectativas para el Mundial de Rusia 2018TM.

En cuanto el grupo donde ha quedado encuadrada la selección rusa, el deportista dijo que Rusia "tiene que mirar a Egipto con respeto", mientras recordó que "Uruguay es un rival fuerte con buenos jugadores y un entrenador experimentado", a lo que añadió su "gran mentalidad competitiva". Por otra parte, Mourihno cree que Arabia Saudita "carece de la experiencia y de la calidad" para pasar a la siguiente fase.

Interpelado sobre las selección de su país, Mourinho subrayó que "Portugal es el campeón de Europa y eso lo dice todo". En cuanto a Inglaterra, país donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria como entrenador, Mourinho dijo que se trata del país "con la mejor y más competitiva liga del mundo", lo que permite a los jugadores "competir al más alto nivel". "Inglaterra, como su entrenador dijo recientemente, tiene que ser siempre un candidato para ganar la Copa del Mundo", añadió.

Sobre sus equipos favoritos para ganar la Copa del Mundo, el entrenador portugués comentó que "los mejores equipos siempre están en Europa y América del Sur; siempre lo son Brasil y Argentina, siempre lo son España, Alemania, Francia y los Campeones de Europa [el campeón actual es Portugal]". Asimismo destacó las buenas opciones de Inglaterra y Bélgica.

"Desearía estar equivocado, pero me cuesta ver a un equipo campeón que no sea uno de estos ocho", estimó.

En cuanto a Cristiano Ronaldo como Lionel Messi, las dos estrellas del fútbol mundial, dijo que "están en forma, son ambiciosos y significan mucho para su países". Asimismo, dijo que "el Mundial 2022 será el último para ellos, pero no Rusia 2018".

En cuanto a sus impresiones generales sobre Rusia, Mourinho asegura que ha visitado este país muchas veces y nunca ha tenido ningún problema... "¡salvo por el frío!", puntualizó.

Fuente original: RT/Leer más