LA FIFA NO ESTÁ PARA DAR LECCIONES

La FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial por el ‘caso Villar’

Advierte a la Federación Española de que las injerencias del Gobierno en el proceso electoral pueden acarrear la exclusión de todas las competiciones

La FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial por el ‘caso Villar’
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. EF

UNA vez más, la FIFA vuelve a amenazar con dejar a España fuera de los torneos internacionales que organiza (por lo pronto, el próximo Mundial de Rusia) por la presunta «injerencia política» del Gobierno en el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Aunque seguramente no vaya a ningún lado, el procedimiento (una carta en un tono apartado de la cortesía institucional, inexacto y de una elevada altanería) imita el de otras advertencias anteriores.

Y todas, curiosamente, a instancias de Ángel María Villar -hoy suspendido por estar encausado en un sumario por presuntas prácticas corruptas- y cuando el ente federativo entraba en conflicto con la administración deportiva.

En el fondo del asunto está la batalla de Villar por evitar que se repitan las elecciones a la RFEF, como pide el CSD y como ha avalado el Tribunal Administrativo del Deporte, máxima autoridad para dirimir estos litigios.

El recurso y la repetición de los comicios eran inevitables una vez que la operación Soule, contra la corrupción en la RFEF -que llevó a la detención de Villar y su hijo, entre otros- descubrió tejemanejes impresentables que viciaban esa elección.

Con un currículum tan poco edificante, plagado de torbellinos corruptos que se han llevado por delante a su cúpula directiva, es un sarcasmo que la FIFA quiera imponer sus normas internas por encima de las legislaciones nacionales de los países que la forman y de los estándares consensuados por el Derecho Internacional.

En este caso, además, es la FIFA la que parece que trata de mezclarse en procesos administrativos que no le atañen, como salir en defensa de quien va camino del banquillo acusado por la Fiscalía de los presuntos delitos de corrupción entre particulares, apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental y alzamiento de bienes. Como para dar lecciones…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído