El rumor que llega a Madrid procedente del Barça

¿Florentino Pérez medita en secreto cargarse a Zinedine Zidane en el Real Madrid?

Suenan los nombres de técnicos como Löw, Pochettino y Conte

¿Florentino Pérez medita en secreto cargarse a Zinedine Zidane en el Real Madrid?
Florentino Pérez (REAL MADRID). RM

Viniendo de dónde viene el rumor, huele a intoxicación pero nunca se sabe.

Los problemas han asomado en el Real Madrid, y ya están para quedarse. La marcha del equipo en Liga (a 16 puntos del Barcelona, con un partido menos), un complicado choque en Champions contra el PSG que arriesga su futuro en la competición, la crisis de juego y resultados…todo forma un conglomerado de dificultades que están dejando a Zinedine Zidane, defensor de la plantilla y al que se culpa del inmovilismo en materia de fichajes, en la picota.

Las primeras desavenencias surgen dos años después de su llegada al banquillo blanco. Hasta ahora, su casi inmaculado currículum le protegía frente a la directiva. Bien flanqueado por los jugadores, el galo se sentía con las espaldas cubiertas.

Sin embargo, la situación podría ser diferente a final de curso. El presidente madridista, Florentino Pérez, se prepara para una sucesión…en el caso de que ésta tuviese que producirse.

Cuenta Mundo Deportivo que el máximo mandatario merengue tiene varios candidatos por si el futuro del club se complica en los próximos meses. Joachim Löw, seleccionador alemán, y Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, son los que más gustan, aunque los dos tienen un contrato con el que habría que torear. También Antonio Conte, del Chelsea.

Las consultas del presidente blanco con José Ángel Sánchez, director general, van encaminadas a tener un comodín con el que cubrirse de cara a posibles eventualidades. En la mente de todos, lo que ocurrió el verano de 2015, cuando Carlo Ancelotti fue destituido a pesar de contar con la confianza del plantel y el aval de la Champions de 2014.

En el caso de ‘Zizou’, sus méritos son aún más poderosos. Dos Champions seguidas, una Liga que no se ganaba desde la etapa de Jose Mourinho, las Supercopas de España y Europa…pero, por si acaso, Florentino Pérez se prepara. Un club como el Real Madrid no admite parones en el ciclo de títulos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído