24por7
Ibon Urrengoetxea RS

La Ertzaintza ha identificado a un menor de 13 años de edad como autor del homicidio de Ibon Urrengoetxea, quien fue asaltado en plena vía pública en Bilbao el pasado 23 de diciembre.

El segundo  implicado en la muerte de Urrengoetxea, tiene 16 años y, por lo tanto, se le pueden exigir responsabilidades penales. El otro involucrado en el crimen tiene 13 años y no se le puede imputar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Por su parte, el de 16 años se ha entregado este lunes por la tarde en el Juzgado de Guardia para, después, prestar testimonio también ante el ministerio público. Al ser mayor de 14 años, la Ley establece que pueden exigírsele responsabilidades penales.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, la pasada semana la Policía vasca comunicó el hecho a la Fiscalía de Menores, que se ha hecho cargo del asunto.

El vecino de Amorebieta Ibon Urrengoetxea falleció en la madrugada del pasado 23 de diciembre tras ser atacado por dos individuos en el distrito bilbaíno de Abando.

El suceso se produjo a las 4.20 horas, cuando dos individuos golpearon en la confluencia de calle Navarra con Ripa a la víctima, que falleció en el lugar.

VÍDEO DESTACADO: [VÍDEO +18] Así fue el terrible asesinato del doble campeón de Europa de lucha libre