24por7
Ibon Urrengoetxea-Menores EE/El Correo

Desde el mismo momento en que los servicios médicos confirmaron la muerte Urrengoetxea, exjugador del Amorebieta, el Bermeo, el Lemona y el Gernika durante su etapa activa como futbolista profesional, la Ertzainzta comenzó una investigación basada en las declaraciones de varios testigos presenciales y en lo que las diferentes cámaras de seguridad instaladas en la calle Navarra y alrededores pudieron captar. Desde ahí se articula un relato y se identifica a dos menores que esta mañana han pasado por la Fiscalía de Menores de Bilbao. Esta sería su historia.

Los testimonios y las imágenes grabadas señalaron a los investigadores en dirección a The Ghetto Family, un grupo de menores que, según los testimonios de muchos vecinos del centro del Bilbao, estarían implicados en diferentes robos y robos con intimidación en el Casco Viejo. De hecho, desde comienzos del pasado mes de diciembre, una iniciativa ciudadana abrió su propia página en Facebook con la intención de "proteger a nuestros hijos/as sin olvidarnos de nuestros mayores, los cuales también están expuestos a una gran violencia con robos, extorsiones, golpes, etc", según recoge El Español.

"Bilbo segurtasunarekin | Por un Bilbao con seguridad" -nombre de la iniciativa ciudadana- lleva tiempo denunciando la situación, ofreciendo consejos sobre cómo actuar en caso de asalto y, también lamentando situaciones como la de Urrengoetxea. El mismo 24 de diciembre, en vez de celebrar la Navidad -"No estamos para selfies"-, su gestor pedía poner un lazo negro como símbolo de luto y respeto por el exfutbolista fallecido. "Y también por el chaval al que han quitado la visión de un ojo para robarle", añadía su nota en la red social.

Fuente original: El Español/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Esta joven grabó su propio asesinato tras discutir con su vecino