Zidane dio la fórmula para darle la vuelta a esta situación

Real Madrid: Sin pegada, sin suerte…¡y en caída libre!

Carvajal se acordó del árbitro tras la derrota

Real Madrid: Sin pegada, sin suerte...¡y en caída libre!
Pablo Fornals del Villarreal, autor del gol al Real Madrid en el Bernabéu. EF

El Real Madrid vuelve a perder en el Bernabéu, esta vez ante el Villarreal (0-1)

El Real Madrid recibía con un gris plomizo el duelo entre el Real y el Villarreal.

La lluvia, que se mezclaba con la nieve en la capital, iba a ser la invitada no esperada a un partido que los de Zidane estaban obligados a ganar por multitud de razones, aunque la más obvia era la clasificatoria.

Y como sentencia David Jorquera ‘Defensa Central’ este aciágo 13 de enero de 2018, lo que hemos tenido es un Real Madrid sin pegada, sin suerte…¡y en caída libre!

La pegada volvía a desaparecer

Lo cierto es que la primera parte del encuentro fue muy entretenida a pesar de que finalizó con el resultado inicial. El Real Madrid volvió a demostrar que la famosa pegada de la que tanto le han acusado vivir ha sido este curso como la colonia barata, algo que se ha esfumado.

Ocasiones del Real Madrid

Y es que los de Zidane crearon suficientes ocasiones durante los primeros 45 minutos para, al menos, haber abierto la lata. Sin embargo, la colección de ‘uuuy’ se elevó hasta los cinco en el primer acto. Cinco grandes oportunidades que el Madrid no supo convertir en gol. Lo que otros años entraba casi sin querer, esta campaña parece haberse convertido en partos sin epidural.

Cristiano, protagonista de las oportunidades

Si hablando, a nivel general, de las ocasiones falladas por el Real Madrid hay que dar un nombre propio que viene a ser el mejor ejemplo de lo que le está costando marcar a los blancos en la Liga. Cristiano Ronaldo fue el protagonista de cuatro de esas cinco ocasiones clarísimas, sin embargo, el vudú o el tuerto de turno parece que volvían a gafar al delantero madridista cada vez que veía cerca la opción de marcar.

Cristiano, cuatro ocasiones que no entraron

Haciendo un repaso rápido de sus ocasiones Cristano vio como un lanzamiento de falta, que había rozado levemente en la barrera, se estrellaba contra el larguero tras tocarlo previamente con la mano Asenjo. Cristiano tuvo un mano a mano con el portero que, al picarle el balón por encima, se le marchaba escorado. Cristiano lideró una contra rápida que finalizó con un golpeo contra el lateral de la red. Y Cristiano vio como antes del descanso se volvía a encontrar con Asenjo en un remate a bocajarro con la izquierda. Eso sí, hay que puntualizar que este último remate tuvo la ‘tara’ de haberse producido con un contacto previo con un zaguero visitante, es decir, con un penalti que no se señaló.

El partido volvió a igualarse

Si los primeros 45 minutos habían tenido un ganador a los puntos bastante claro, el arranque del segundo acto cambió algo esa tendencia. Ya no era exclusivamente el Real Madrid el que enfilaba la meta de su rival sino que había un ida y vuelta con enfoque en ambas porterías. Los blancos lo intentaban con más corazón que fútbol, mientras que el Villarreal parecía especializarse en los huecos que pudieran dejar los de Zidane a su espalda.

El centro de Marcelo a la nada, jugada típica

Los minutos seguían pasando y el encuentro cada vez se ponía más feo, con menos ocasiones y ya sin ser Asenjo el hombre del partido. De hecho, el Madrid empezaba a limitarse a hacer siempre la misma jugada, el centro de Marcelo desde la banda izquierda. La acción era tan repetitiva que cada centro del brasileño que terminaba en la nada era un estimulante para los silbidos que poco a poco empezaban a escucharse.

Y el Villarreal terminó ganando

Suele decir el refrán que a perro flaco todo son pulgas. Es evidente que el Real Madrid esta campaña tiene más pulgas que nadie porque, después de haber merecido más durante el primer tiempo, en la única jugada de peligro del Villarreal, generada por un contragolpe tras un córner a favor del Real Madrid, Fornals lograba en vaselina superar a Keylor y poner el 0-1 con el que terminó el partido. Esta vez el Madrid mereció mejor suerte pero fallando tanto y siendo tan débil en defensa pasa lo que pasa.

Ficha técnica

  • Real Madrid 0: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas 70′); Bale (Asensio 70′) y Cristiano Ronaldo
  • Villarreal 1: Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Rodrigo, Smau Castillejo (Rukavina 82′), Trigueros; Fornals, Raba (Denis 46′) y Bacca (Ünal 75′)
  • Goles: 0-1 Fornals (88′)
  • Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Bacca, Carvajal, Lucas
  • Estadio: Santiago Bernabéu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído