24por7

Quienes conocen al jugador portugués lo venían avisando. «Cuidado con Ricardo, que la va a liar en el Europeo», decían sobre el mejor jugador del mundo. Y la advertencia no era en vano. Ricardinho, estrella de Portugal e icono mundial del fútbol sala, apenas tardó un partido en protagonizar la primera acción viral del Europeo de Fútbol Sala. Una asombrosa jugada que sirvió además para encarrilar la primera victoria de su selección, la única que ha ganado en los dos primeros días de competición en un igualado torneo.

A los lusos les estaba costando un mundo superar a la rocosa Rumanía cuando 'O mágico', como es conocido en su país, se inventó un espacio que no existía burlando a su marcador con un genial reverso y un remate de rabona ante el que nada pudo hacer el portero rival, según recoge ABC.

No será la única acción del menudo portugués que asombrará estos días de competición que, si Portugal cumple su condición de uno de los favoritos, se alargará hasta los días finales de la próxima semana. Ya hace dos años Ricardinho firmó el que muchos han calificado como el más bello gol de la historia de este deporte, y parece que a Eslovenia, como sucedió entonces en Serbia, el luso ha llegado para dejar su sello. Calidad y ambición no le faltan.

Fuente: ABC/Leer más