24por7
Yeray Álvarez RS

El sueño se hizo realidad en el verano de 2016, cuando consiguió un puesto en el primer equipo. Su debut con el conjunto bilbaíno llegaría el 15 de septiembre de ese mismo año. Pero la felicidad dejó paso al desconcierto tres meses después: fue diagnosticado de cáncer. Ahí empezó el partido más importante de su vida, ése que ha jugado junto a su familia y, en especial, al lado de su novia, Eneritz, a quien conoció meses antes y que ha ido su gran apoyo.

La historia comienza el 8 de octubre de 2016. Yeray conoce a Eneritz y se enamoran. Ella, que trabajaba en una conocida discoteca de Bilbao, anuncia su romance con el futbolista el 31 de octubre al publicar una imagen de ambos en Instagram. Desde ese día y hasta ahora, ella será el brazo en el que se ha apoyado Yeray.

Tras unos meses de incipiente amor y muestras de cariño en las redes, el 23 de diciembre llega la mala noticia: al defensa del Athletic se le detecta un tumor en su testículo derecho. La novia del central responde en las redes al publicar una fotografía de dos pequeños cachorros de león: "Si te caes... te levantaré. Si lloras... te haré reír. Y Si estás triste... te haré feliz... pase lo que pase siempre voy a estar a tu lado...", escribe la joven. A partir de entonces, los leones serán símbolo de su lucha.

Fuente: Informalia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Esta joven rusa con un extraño tipo de cáncer se convierte en modelo