24por7
Florentino y el New York Times YT/PD
Enumera sus éxitos deportivos y económicos...y la oposición

La publicación estadounidense incide en que el conjunto blanco, a través de sus canales oficiales, obvia los momentos negativos en clave deportiva y que, de la mano de Florentino, se ha diseñado un 'Disneylandia deportivo' en el que no se debe dar imagen alguna de debilidad. Sin embargo, el devenir del curso 17/18 con un K.O. en octavos de Champions daría lugar a casi tres meses de competición sin objetivo alguno que no fuese el de vagar hasta que llegase el Mundial.

The New York Times, a la vez que enumera los éxitos de esta política de la exigencia (los títulos deportivos, el crecimiento económico que sitúa a la entidad madridista como la marca más valiosa...), toca diferentes teclas dentro del club que se refieren a la situación de los que se salen del recorrido marcado desde el palco y piden un cambio.

Mientras que desde la Asociación de Socios del Real Madrid (SRM) se habla de la falta de pluralidad que hace que "cualquier voz que sea crítica a ese modo de pensamiento -al de Florentino- es tachado de inmediato como antimadridista", la Plataforma Blanca por el Madrid asegura que "hay una falta de democracia y de transparencia", según las palabras de su portavoz, Eugenio Martínez Bravo.

"Hay una percepción de que el ciclo de Florentino está cerca de su fin", dice Martínez Bravo. Sin embargo, el periodo de mandato del presidente desnuda parte de la frase, ya que, si no dimite, podrá estar hasta 2021 dominando el club. Y, al margen de este plazo, se da una cierta dificultad para acceder a la presidencia de una entidad fortificada.

Fuente: Ecodiario/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Florentino Pérez