El goleador podría volver al Bernabéu

El Atlético de Madrid abre al Real Madrid la vía para recuperar a Mariano

Florentino Pérez tiene una opción de tanteo sobre el ariete hispano-dominicano

Si el Atlético presenta una oferta y el Lyon acepta, al Madrid solo le basta mejorarla; en caso contrario, el 35% de cualquier venta irá a las arcas blancas

Tiene gol en las piernas y eso es lo que necesita con urgencia el Real Madrid. Zidane necesita un delantero centro. Lo viene buscando desde septiembre, cuando se dio cuenta de que con Benzema no le daba para repetir las gestas de la temporada pasada. Borja Mayoral no es Morata.

En Lyon se posaron muchas miradas. El deseo: recuperar a Mariano Díaz. Tiempo después se supo que era una quimera.

Mariano no tenía opción de repesca por parte de los blancos y, por lo tanto, tendría que negociarse como un fichaje cualquiera. Eso complicaba el potencial retorno del canterano. Hasta que ha aparecido el Atlético de Madrid y ha abierto una nueva vía.

Cuenta este 21 de febrero de 2018 el diario As que los de Simeone quieren al futbolista de moda (con permiso de Neymar) de la Ligue 1 gala.

Sería el sustituto de Gameiro y una buena alternativa ante la posible salida de Griezmann.

Sea cual sea la oferta que planteen los rojiblancos, y siempre y cuando el Lyon acepte, el Real Madrid tendrá entonces una opción de tanteo. Si ofrece más que los colchoneros, el futbolista será suyo.

Esto abre una vía para que el Real Madrid trate de cerrar una vuelta que, de la otra manera, si fuera el Real Madrid el que negociase directamente con el Lyon, le saldría mucho más cara.

Pero al Atlético u otros equipos puede que no le planteen un precio tan elevado como a los blancos (el mercado siempre experimenta un poco de inflación cuando el Madrid es el que pregunta).

De esta forma, la oferta del Atlético o la de cualquier otro club permitirá al Real Madrid tener a Mariano en su agenda.

En caso contrario, si aparcasen el deseo de ficharlo, también habrá beneficios. El acuerdo firmado en verano con el Lyon fija que el 35% de los beneficios que genera el futbolista serán para el Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído