El árbitro la colocó 2,15 metros más atrás de los reglamentario

La pifia en la barrera que permitió a Messi marcar su golazo al Atlético Madrid

Una simulación en 3D permitió descubrir una anomalía antes de la ejecución que le facilitó el tiro al delantero argentino

La pifia en la barrera que permitió a Messi marcar su golazo al Atlético Madrid
Messi tira a portería por encima de la barrera del Atlético de Madrid. ES

Nacho Tellado descubrió en 'El Chiringuito' que en el gol de Messi contra el Atleti la barrera no estaba situada a los 9,15 metros que dicta el reglamento.

Lionel Messi llegó al gol 600 en su carrera como profesional este 4 d emarzo de 2018, gracias a un magnífico tiro libre en el duelo que el Barcelona superó 1 a 0 al Atlético Madrid este domingo en el partido correspondiente a la jornada 27 de La Liga.

El tanto le sirvió al equipo para conquistar tres puntos claves que lo dejan 8 puntos por encima del conjunto dirigido por Diego Simeone y con el camino allanado para conquistar un nuevo título.

Pero en España descubrieron un error en el armado de la barrera que sorprendió a todos.

En la repetición se ve que la pelota pasa por encima de Diego Costa, uno de los jugadores más altos y con mejor salto del elenco madrileño, luego baja estrepitosamente y se cuela en el arco defendido por Jan Oblak, quien llegó a tocarla pero no pudo evitar el gol.

Pero ¿cómo logró Messi que la pelota se eleve tanto y descienda en tan poca distancia?.

En el programa de televisión El Chiringuito, elaboraron una simulación 3D del tanto que revela que la barrera estaba 2,15 metros más atrás de lo que debía. La distancia mínima reglamentaria es de 9,15 metros, pero el árbitro Jesús Gil Manzano la marcó con el spray en 11,3 metros.

Esos 2,15 metros de diferencia permitieron que la pelota tome su altura máxima (cerca de tres metros) antes de pasar por encima de la barrera. Esto no quita que Messi haya marcado un gol magistral, pero si la distancia hubiera estado ubicada en el lugar correcto, ese disparo se hubiera estrellado en Diego Costa.

El argentino lleva tres partidos consecutivos marcando de tiro libre. La racha positiva comenzó el 24 de febrero, en el partido ante Girona cuando marcó el 3-1 con una ejecución por abajo de la barrera. Finalmente, el encuentro culminó 6-1.

En la siguiente jornada, el conjunto de Ernesto Valverde visitó a Las Palmas y Messi abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo, esta vez con un potentísimo remate al palo del arquero, que nada pudo hacer para evitar la conquista al ángulo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído