Liga inglesa

Multazo de 22.500 euros a Guardiola por pasarse de listo con el lacito amarillo

Había abierto un expediente al entrenador del Manchester City y este aseguró que aceptaría la sanción pero que no se quitaría el lazo de apoyo a los «presos políticos»

Multazo de 22.500 euros a Guardiola por pasarse de listo con el lacito amarillo
Guardiola YT

La Federación Inglesa (FA) ha multado a Pep Guardiola con 20.000 libras (22.500 euros) por el uso del lazo amarillo durante los partidos de la Premier League, la Copa de la Liga y FA Cup. La institución había avisado al entrenador del Manchester City de la apertura el pasado 23 de febrero de un expediente, que finalmente se ha cerrado con una multa económica.

El entrenador español había anunciado en varias ocasiones que aceptaría una sanción en caso de que llegase, aunque en ningún caso se retiraría el lazo amarillo, según recoge ABC.

Guardiola utilizaba este símbolo para reclamar la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista catalán.

VÍDEO DESTACADO: Pedrerol machaca la frivolidad de Guardiola por equiparar el dichoso ‘lacito’ amarillo con el del cáncer o el sida

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído