24por7
Guardiola RS

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha lucido una vez más este lunes, en el encuentro que enfrentó a su equipo frente al Stoke City en la trigésima jornada de la Premier League, el lazo amarillo en apoyo a los independentistas catalanes en prisión y por el que fue sancionado por la Federación Inglesa (FA) con 22.500 euros el pasado viernes.

El preparador lució el símbolo en su jersey. Además, en la solapa de su chaqueta portó una flor amarilla por la campaña 'Great Daffodil Appeal', que pretende recaudar fondos para la fundación Marie Curie en favor de los enfermos terminales, según recoge ABC.

En la otra solapa, el catalán lució otro símbolo, concretamente un 'monigote' que forma parte de la campaña 'Prostateuk', con la que se intenta concienciar sobre el cáncer de próstata.

El uso del lazo amarillo infringe las reglamentaciones de la FA, algo por lo que Guardiola fue advertido en dos ocasiones antes de que el ente federativo emitiese el cargo formal. Además de la multa impuesta al técnico catalán, fue advertido sobre su conducta futura.

VÍDEO DESTACADO: Beatriz Talegón un polémico vídeo de Guardiola compartió y caro le salió