24por7
Neymar y Nike RS

El Real Madrid quiere fichar a Neymar y podría contar en su tarea con un aliado inesperado. La multinacional deportiva Nike, que viste actualmente a otros gigantes como el Barça, Atlético de Madrid o el mismo París Saint-Germain (PSG) estaría dispuesto a financiar el fichaje del futbolista brasileño a cambio de patrocinar la camiseta merengue. Esto es, aportaría parte del dinero del fichaje de Neymar, además de una cantidad anual elevada que le permitiría disparar su negocio en todo el mundo toda vez que el Real Madrid es, a día de hoy, uno de los clubes que más vende en el planeta. El brasileño también es uno de sus iconos. El resultado del maridaje, lejos de resultar caro, como podría parecer, podría ser rentable para todas las partes implicadas.

Es el diario As el que hoy informa de esta operación y avisa de que Adidas, compañía alemana que actualmente suministra al Real Madrid, paga una baja cifra que mantiene a los blancos lejos de los ratios que perciben otros equipos, según recoge Ecodiario.

Así, el vigente campeón de Europa cobra 'sólo' 40 millones de euros por temporada en un acuerdo que se firmó en 2012 y que terminará en 2020. En 2014 hubo un amago de ampliar estos beneficios y firmar un nuevo acuerdo que daría a los blancos 100 millones de euros por temporada, una cifra acorde a las cantidades que cobran conjuntos de su categoría. El problema es que ese acuerdo no terminó de rubricarse. Es decir, que el Real Madrid sigue con el contrato de los 40 millones por temporada.

VÍDEO DESTACADO: Neymar el "pu** amo" de la publicidad