El equipo de Zidane peleará por cambiar la historia en las eliminatorias a doble partido

La Juventus a un partido es bizcochable pero a doble vuelta siempre ha sido un hueso para el Real Madrid

La velocidad arriba, la principal virtud de la ‘Vecchia Signora’

La Juventus a un partido es bizcochable pero a doble vuelta siempre ha sido un hueso para el Real Madrid

A un partido, son bizcohables, pero a dos y jugando a la italiana, la Juventus siempre ha sido una piedra en el zapato para el Real Madrid.

La Juventus aparece, una temporada más, en el camino del Real Madrid hacia una nueva Copa de Europa.

En dos ocasiones, los blancos se jugaron el título contra los italianos en la final y la suerte siempre les sonrió a los de blanco. Pero, las cosas han sido muy distintas cuando los duelos se han resuelto a doble partido.

En las cuatro últimas eliminatorias, la Juventus ha pasado por ‘encima’ de los merengues.

¿Qué tiene que hacer el Real Madrid para eliminar al campeón italiano y meterse en las semifinales de la Champions?

El apartado físico, fundamental para tumbar a los italianos

El Real Madrid tiene una plantilla mejor y más joven que la Juventus. En Cardiff, los blancos terminaron asfixiando al campeón de Italia a base de tener el esférico, de tener paciencia con el mismo, de tocar y tocar casi hasta la extenuación.

Después de realizar una presión casi asfixiante a toda cancha en la primera mitad, los merengues terminaron ganando la final por K.O técnico. Los de Zinedine Zidane llegaron como una ‘moto’ al sprint final de temporada y la Juventus claudicó una vez más.

La Juve sufre cuándo tiene la ‘espalda’ descubierta

Como subraya Miguel Ángel Díaz en ‘Defensa Central‘ este 17 de marzo de 2018, no descubrimos América si decimos que a Chiellini, Barzagli o Alex Sandro les cuesta recular.

La defensa juventina está mucho más cómoda cuando puede jugar arropada, en espacios cortos y apoyada por sus mediocentros. Por ello, para el Real Madrid, será clave aprovechar las pérdidas en salida del equipo turinés para encontrar espacios y hacer daño a Gianluigi Buffon.

Paulo Dybala pone las gotas de calidad en la mediapunta; el argentino sabe venir a recibir, sabe apoyar a los mediocampistas y conoce la manera de ‘activar’ a los puntas del equipo.

El brasileño Douglas Costa, ex del Bayern de Múnich, se ha hecho un hueco en el equipo, juega con libertad de movimientos y rompe al espacio con una ‘flecha’ ya sea por derecha o por izquierda.

Gonzalo Higuaín es el hombre gol. El argentino sigue siendo una garantía goleadora en competiciones domésticas pero, además esta campaña, ha logrado dar un paso importante en Europa.

El ‘Pipa’ suma cinco dianas y fue clave en octavos contra el Tottenham. Llega con confianza y con muchas ganas a los cuartos de final…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído