Champions League

Luigi Garlando, periodista y escritor, pide a Buffon que rectifique

Una carta de la popular 'Gazzetta dello Sport» afea el comportamiento del guardameta y capitán de la Juve en el Bernabéu

Luigi Garlando, periodista y escritor, pide a Buffon que rectifique
Buffon AFP

El polémico penalti que resolvió la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus con el pase de los blancos a la siguiente ronda sigue dan mucho que hablar en Italia. El clamor en la prensa transalpina después de la decisión arbitral que tiró por tierra el gran partido de los ‘bianconeri’ en el Santiago Bernabéu fue inmenso, pero también empiezan a asomar las voces que critican la actitud de los jugadores visitantes tras la eliminación, como es el caso de su capitán Gianluigi Buffon.

El portero y capitán de la Juve fue expulsado por el árbitro tras sus protestas por el penalti señalado en el minuto 93. Después del partido su enfado permanecía intacto y le dedicó al inglés Oliver lindezas como que era un ‘killer’, un ‘animal’ o que en lugar de corazón tenía un cubo de basura, según recoge ABC.

Hoy, Luigi Garlando, periodista y escritor, publica en la ‘Gazzetta dello Sport’ una carta al portero, afeando estas palabras y casi rogándole que restifique. Aquí el texto completo:

«Hay paradas que nacen imperfectas y se hacen vitales con una segunda intervención. Las llamamos ‘paradas en dos tiempos’. Eso, Gigi: necesitamos un segundo tiempo para aquellas palabras que se te escaparon tras el Madrid-Juve, como un balón escurridizo. Vuélvelas a coger, ahógalas, bórralas, pide perdón, una proeza que sólo los hombres valientes saben cumplir. El penalti era discutible, vale. Comprendemos hasta el fondo la atroz amargura de una hazaña desaparecida de aquella manera, en el último suspiro. Ya imaginábamos un epílogo en los penaltis, contigo gigante entre los palos del Bernabéu, como Zoff en el ’82. Merecías sellar una carrera legendaria agarrando las grandes orejas de aquel trofeo. En 2006 levantaste la Copa del Mundo, tú eres el muro de Berlín. Los que te admiraron durante 20 años entregaron toda su comprensión humana para justificar tu desahogo. Pero llegó un punto en el que tuvimos que parar: las palabras de después del partido ahí no caben.

VÍDEO DESTACADO: Así es el gol del Siglo y lo ha marcado Cristiano para el Real Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído