24por7
El presidente de LaLiga, Javier Tebas. PT

Javier Tebas, presidente de LaLiga, mantiene que el objetivo de la organización que lidera es alcanzar unos ingresos centralizados por derechos audiovisuales de 2.300 millones de euros para el año 2021 de los cuales 1.300 serían procedentes del mercado nacional y 1.000 del mercado extranjero.

ebas también ha revelado, durante una entrevista para el Diario As, que la intención de LaLiga es organizar partidos del campeonato en el extranjero para 2020, aunque no se tratarán ni de clásicos, ni de derbis, sino de encuentros de nivel medio. Como hace, por ejemplo, la NBA, según recoge eleconomista.

"El objetivo es que el 1 de julio de 2019 [fecha en la que expira el actual contrato de televisión] tengamos acuerdos por 1.300 millones en España y que en el mercado internacional, que cada año varía, subamos un 15% y llegamos a 1.000 millones de euros en tres años. En total, hablando de máximos, queremos llegar a 2.300 millones", ha explicado Tebas en esta conversación en la que también ha revelado, en parte, cómo se ejercería el reparto de los derechos audiovisuales entre los clubes.

"Madrid y Barça [percibirían] unos 220 millones de euros por temporada. El [equipo de Primera] que menos, unos 60", avanzó.

VÍDEO DESTACADO: Contundente respuesta de Javier Tebas a Pep Guardiola