24por7
Mendieta RS

Gaizka Mendieta fue un futbolística mítico donde los haya; fue internacional con España en 40 ocasiones, y jugó durante gran parte de su carrera deportiva en el Valencia CF, con el que consiguió ganar 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y disputó 2 finales de la Liga de Campeones de la UEFA. Se le consideraba uno de los mejores futbolistas del mundo entre 1999 y 2002.

Mendieta siempre ha estado ligado al mundo de la música, desde que se convirtiera en una especie de icono pop gracias a su “aparición” en una de las canciones más conocidas de Los Planetas, su mítico “Un buen día“.

Esto es lo que decía su letra:

y después he leído
unos tebeos de spiderman
que casi no recordaba
y he salido de la cama
he puesto la tele y había un partido
y Mendieta ha marcado un gol
realmente increíble
y me he puesto triste
el momento justo antes de irme

Acabó su carrera en el Middlesbrough inglés hasta su retirada definitiva en 2008. Pero no terminó ahí su vinculación con el mundo de la música. Al contrario, esta siempre había sido una de sus pasiones.

No en vano, esta es la imagen que ilustra su página de Wikipedia:

¡Cualquiera diría que estamos hablando de un futbolista mítico!

Pero la cosa va más lejos: actualmente el ex del Valencia reside en Londres y trabaja como DJ en la ciudad —donde se hace llamar DJ Mendieta. También se le ha podido ver en algunos festivales nacionales como el SOS 4.8 en Murcia.

Este es su aspecto actual, con su ropa de trabajo:

 

VÍDEO DESTACADO: Esta sombra crea una ilusión óptica durante un partido del fútbol inglés e incendia las redes