24por7
Alisson DC

Como el curso ya está acabando la hora de evaluar a los jugadores se acerca y, con ello, la toma de decisiones de cara a la nueva temporada. Esto es algo que se va haciendo de forma ‘continua’ en el Bernabéu, no es algo que se deje para última hora. Sólo casos muy excepciones y puntuales pueden hacer variar la opinión de los dirigentes en relación a lo que ha sido la campaña para cada futbolista, según recoge Rubén Gómez en DC.

En este aspecto, parece que hay una decisión unánime en relación a la portería. Habrá un fichaje. Ya hubo ‘fumata blanca’ en enero, con Kepa prácticamente fichado, pero ahí fue Zidane el que lo frenó todo. Ahora, con el verano por delante, parece evidente que la salida de Casilla es un hecho y que le suplirá un cancerbero de mayor nivel. Un portero que se ‘pegue’ con Navas por la titularidad de verdad.

En este sentido, uno de los que más gusta en el Bernabéu es Alisson, el cancerbero de la Roma. El brasileño ha cuajado una gran temporada y hay muy buenos informes en el Bernabéu tanto a nivel personal como deportivo.

Sin embargo, el Madrid se ha encontrado con la negativa del conjunto italiano a negociar la venta de su portero. Al no tener una cláusula de rescisión que pudiera ‘medir’ por dónde irían las cifras del traspaso, la Roma se ha cerrado en banda. Monchi, su Director Deportivo, ha sido tajante, “no vendemos a Alisson porque es una apuesta deportiva importante, queremos renovarle”, habría llegado a decir a sus más allegados.

El Madrid era consciente de que la Roma no quería negociar, sin embargo, en las últimas horas los italianos parece que han abierto un poco la mano. Ya no están cerrados a negociar con los blancos la salida de Alisson.

 ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado? Sencillo. Además de solicitar una cantidad de dinero que oscilaría entre los 30-40 millones de euros, la Roma le ha pedido al Real Madrid el traspaso de Nacho Fernández, un viejo sueño del equipo italiano, que siempre ha visto en el canterano madridista al defensa perfecto para su zaga. De esta manera, Monchi le pasa la ‘pelota’ a Zidane y Florentino y, de paso, vuelve a dejar claro que Nacho es uno de sus objetivos en el mercado de fichajes.

VÍDEO DESTACADO: Zidane confiesa tener el: “Corazón blanco”