Coraje y corazón en la final de la Europa League

Coraje y corazón en la final de la Europa League
Portería de fútbol Pixabay

Ya han pasado siete meses y medio desde que el Atlético de Madrid fue eliminado de la UEFA Champions League. Aunque parece ser que toda esa frustración ha sido olvidada, ya que en pocas horas tendrá que enfrentarse al Olympique de Marsella en la gran final de la Europa League.

Su eliminación de la máxima competición europea pudo preverse tras el empate sufrido en el Wanda Metropolitano ante el Qarabag. Lo cierto es que esta competición siempre es un objetivo a alcanzar para el equipo rojiblanco. De hecho, durante los últimos cinco años han llegado hasta cuartos en una ocasión, han disputado una semifinal y han jugado dos finales contra el Real Madrid.

Después de una caída hay que levantarse
La desilusión era más que evidente en todos los jugadores del equipo rojiblanco y en el entrenador. Simeone dijo que había que seguir trabajando y que no iba a poner ninguna excusa. Además se hizo responsable del resultado del equipo.

Diego Godín indicó que era el momento adecuado para hacer autocrítica, y también que todos tenían que poner un poquito más de ellos mismos para aprender de los errores y mejorar. Incluso remarcaba la importancia del apoyo de la afición, así como de los propios compañeros.

Un camino firme como favorito
Tras ese jarro de agua fría, los colchoneros han disputado muchos partidos en los cuales han demostrado su coraje y corazón. En la liga española se encuentran en el segundo puesto de la clasificación y en la Europa League han llevado una trayectoria firme, en la cual solo han sufrido una derrota en Lisboa.

Por lo tanto, el partido de fútbol en el estadio Jose Alvalade ha sido el único borrón del equipo rojiblanco en este campeonato, del cual sigue siendo uno de los grandes favoritos como se ha podido comprobar en los pronósticos deportivos. La actuación del Atlético de Madrid durante el primer tiempo de ese encuentro fue mediocre, solo salvada por Oblak.

Griezmann: uno de los jugadores destacados
En ese recorrido hacia la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella de Lyon, Antoine Griezmann ha sido sin duda el mejor goleador, con cuatro tantos. Además, ha efectuado decenas de buenas asistencias a sus compañeros. Le siguen Saúl, Koke, Diego Costa, Gameiro, Fernando Torres, Ángel Correa y Vitolo.

El equipo madrileño tiene cuatro goles en contra, y tan solo no pudo marcar en el partido disputado contra el Sporting de Portugal en Lisboa.

El Atlético de Madrid resurge de sus cenizas
Después de su eliminación de la UEFA Champions League, el equipo rojiblanco se puso las pilas, tomando con gran determinación y responsabilidad la Europa League.

Solo hay que ver los resultados para comprobar que así lo ha hecho.
Hasta el día de hoy su paso por la competición ha sido brillante. Tan solo queda esperar unas horas para ver si esa gran actuación llega a su punto culminante. ¿Conseguirá el equipo de Simeone su tercera Europa League?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído