Real Madrid

Zidane – Benzema; un binomio infalible para las grandes finales

Los dos estuvieron presentes en las tres anteriores y el Real Madrid siempre ganó

Zidane - Benzema; un binomio infalible para las grandes finales
Zidane - Benzema DC

Fue Zidane quién inició la racha como titular en Glasgow hace ya 16 años. El Real Madrid quería ‘La Novena’ Copa de Europa y el ‘Mariscal’ no falló marcando un gol histórico. Aquella volea a pase de Roberto Carlos es desde hace más de tres lustros, uno de los goles más recordados, plásticos y bellos de la historia de la máxima competición continental, según recoge Miguel Ángel Díaz en defensacentral.

Pasaron 12 años y Zidane también estuvo presente en la final de Lisboa. Como entrenador ayudante de Carlo Ancelotti, ‘Zizou’ le dio suerte al Real Madrid. Karim Benzema fue titular aquella noche y volvió a ser un jugador importante para el conjunto madridista pese a que afrontó el choque seriamente mermado físicamente. Karim Benzema lograba su primera Copa de Europa y Zinedine Zidane su segunda como madridista.

En Milán y en Cardiff, la racha continuó de la mejor manera. Entrenador y delantero centro brillaron con luz propia. Los dos fueron piezas clave para que el Real Madrid levantara la Undécima y la Duodécima. Ambos llevan asociada la palabra ‘talento’ a su apellido y, además, los dos han nacido con estrella. Karim no es, precisamente, un jugador regular pero en las grandes citas nunca falla. Gracias, entre otras cosas, a la confianza ciega que le ha otorgado durante todo este tiempo su entrenador Zinedine Zidane.

VÍDEO DESTACADO: Karim Benzema

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído