Mundial Rusia 2018

Así es la terrible lesión que podría dejar a Mohamed Salah fuera del Mundial Rusia 2018

Millones de personas en todo el mundo estuvieron pendientes ayer de la final de la UEFA Champions League 2018, que al final fue ganada por el Real Madrid. Y a pesar de que muchos celebraban la victoria de los blancos y el extraordinario golazo de chilena del galés Gareth Bale, alguien no la pasó tan bien. El egipcio Mohamed Salah, tras una desafortunada jugada con Sergio Ramos, sufrió una terrible lesión en el hombro izquierdo, según Adrian Díaz, N+1.

Luego del incidente, el futbolista del Liverpool tuvo que dejar el terreno de juego entre lágrimas e ir un hospital local en Kiev (Ucrania) para su evaluación.  “Es una lesión grave, una lesión realmente grave”, dijo el entrenador del equipo Jürgen Klopp en la conferencia de prensa posterior al partido.

Algunos medios como The Independent, mencionan una posible dislocación del hombro.

“Un hombro dislocado ocurre cuando la parte superior del brazo sobresale del hombro”, afirma el sitio web de la National Health Service (NHS). “El hombro es una de las articulaciones más fáciles de dislocar porque la articulación esférica de la parte superior del brazo se encuentra en un zócalo muy poco profundo”.

Este tipo de lesiones producen un dolor inmediato y la incapacidad de mover el brazo. Además, la NHS agrega que un “hombro dislocado tarde entre 12 y 16 semanas en sanar después de que el hombro vuelve a su lugar”.

Además de la dislocación, también se toma en cuenta que la lesión se deba a un esguince. “Un esguince de hombro ocurre cuando se estira o se desgarra un ligamento del hombro”, menciona la web AllinaHealth. “Los ligamentos permiten alzar, bajar y hacer girar el brazo. Un esguince o desgarro del hombro por lo general es causado por una caída sobre su brazo extendido”. Este tipo de lesiones por lo general también toman poco más de 2 semanas en sanar.

Sea cual sea el escenario, una pequeña lesión podría significar un gran problema para el jugador egipcio ya que el Mundial Rusia 2018 empieza en poco más de 2 semanas. Se espera que Salah reciba un tratamiento de primera clase.

Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter del equipo de fútbol de Egipto tuiteó que la radiografía del hombro de Salah mostraba un “esguince en los ligamentos del hombro” y eran optimistas en relación a su participación en el Mundial Rusia 2018.

El fútbol es uno de los temas más populares del momento. La larga espera para la Copa del Mundo ha hecho que en N+1 escribamos mucho al respecto en relación a la ciencia y tecnología. Puedes visitar el siguiente link, en semanas anteriores hemos hablado sobre el VARla genialidad de Messi, la neurociencia del fútbol y el estadio Luzhnikí donde se jugará la final del mundial, entre otras.  

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído