24por7
Cristiano Ronaldo (REAL MADRID). RS

El club ruso Yeniséi, de la región de Krasnoyarsk, ha sugerido en broma al futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que se anime a trabajar con ellos.

El club fue fundado en 1937 como Lokomotiv Krasnoyarsk y pasó una temporada en la clase D del campeonato soviético de fútbol. En 1957 el club fue reintegrado bajo el mismo nombre en la zona del Lejano Oriente de la clase B. En 1968 el Lokomotiv fue renombrado Rassvet Krasnoyarsk y en 1970 Avtomobilist Krasnoyarsk. En 1991, tras el colapso de la Unión Soviética, el club fue nuevamente renombrado y adoptó el nombre de Metallurg Krasnoyarsk.1​ Desde febrero de 2010 el nombre oficial del club es Metallurg-Yenisey (oficialmente el Metallurg fue excluido de la liga y se admitió en su lugar al club independiente Metallurg-Yenisey), según WP.​ En 2011 fue renombrado, simplemente Yenisey.

El mensaje en inglés publicado en la cuenta de Twitter del club va acompañado de un collage donde se comparan irónicamente las condiciones de vida del jugador, tanto en el Manchester United —donde militó entre 2003 y 2009—, como ahora en el Real Madrid, con las posibles ventajas que le esperarían si escogiera jugar con el Yeniséi. Entre ellas destacan un coche de fabricación rusa, ingresos en rublos y una casa más modesta que en el extranjero.

"Querido Cristiano, lo sabemos todo. Le sugerimos hacer del Yeniséi por primera vez un club legendario. ¡Decídase ahora!", dice la invitación del club, que recientemente entró en la primera división rusa. 

Esta semana se hizo pública la noticia de que el delantero portugués Cristiano Ronaldo habría anunciado a sus compañeros su deseo de dejar el Real Madrid.

VÍDEO DESTACADO: Así reaccionó el Bernabéu a las emotivas palabras de Cristiano